elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo preparado para el inicio del Autonómico de Perxa

Todo preparado para el inicio del Autonómico de Perxa

    La “XXIV Lliga autonómica de perxa” se presentó ayer de forma oficial en el Ayuntamiento de Xaló. El acto coincidió con la disputa de las finales de llargues y palma que tenían a este municipio de la Maria Alta como sede este año. La novedad de esta edición reside en que el comité de “Joc a Ratlles" se encargará de la gestión de la competición por vez primera, y todos los resultados de las partidas se implementarán en la web de la federación, para que de ese modo, la clasificación sea prácticamente inmediata.

    La Lliga de Perxa de este año cuenta con tres categorías y 14 equipos procedentes de 10 clubes: Alcoi, Benimagrell, Crevillent, Finestrat, Llíber, Mutxamel, Relleu, Sella, Tibi, y Xixona. Precisamente, esta última localidad acogerá la celebración de las finales el fin de semana del 2 y el 3 de noviembre.

    Las partidas de competición se inician este mismo fin de semana, sufren un parón desde el fin de semana del 7 y 8 de agosto, para volver a reanudarse en septiembre. Durante la presentación estuvieron presentes en vicepresidente del Comité de “joc a ratlles” y el concejal de deportes de Xixona, Ricardo Mira, que manifestó sentirse muy contento “porque las finales puedan celebrarse en su población y también porque suponen un premio para los miembros del Club de Pilota de Xixona, que está trabajando desde hace unos cuatro años para que se recupere la práctica de la pilota valenciana en la comarca de l’Alacantí”. Según Vicent Molines, el vicepresidente de la federació considera que la perxa se englobe dentro del comité supone mucho más trabajo pero es una muy buena noticia puesto que es una de las modalidades que se juega a rallas, y con ello se pretende impulsarla y dignificarla.

    PRIMERA JORNADA

    - Primera categoría
    Sella A - Sella B.
    CPV Benimagrell –CPV Llíber.

    - Segunda categoría
    CPV Sella C- CPV Sella D.
    CPV Tibi – CPV Mutxamel.
    CPV Sella E – CPV Alcoi.

    - Tercera categoría
    CPV Relleu – CPV Finestrat.
    CPV Xixona – CPV Crevillent.

    Subir