elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández destaca la apuesta del Consell por la innovación para mejorar la competitividad del sector turístico

Fernández destaca la apuesta del Consell por la innovación para mejorar la competitividad del sector turístico
  • El director general de Turismo ha presentado la quinta edición del "Informe Expectativas de Deloitte" en el Invat.tur

  • Fernández ha resaltado que los rápidos y profundos cambios que sufre la industria turística "obligan a impulsar mecanismos y herramientas de investigación, desarrollo e innovación para tomar decisiones"

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado "la apuesta de la Generalitat por la innovación para mejorar la competitividad del sector turístico a través de iniciativas que incidan el cliente final".

Fernández ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la quinta edición del "Informe de Expectativas de Deloitte" que se ha celebrado en el Invat.tur, donde ha abierto la jornada acompañado por el presidente de Hosbec, Antonio Mayor y por la responsable de la oficina de Deloitte Alicante, Beatriz Martín.

Este informe una encuesta anual dirigida a ejecutivos del sector turístico español que analiza la evolución de la industria turística en 2012 y las previsiones para 2013.

El director general ha destacado su gran utilidad, "ya que realiza un diagnóstico sobre los primeros efectos de las medidas que se están implementando en el Plan Nacional e Integral del Turismo. Además, profundiza en aspectos relevantes para el crecimiento de las empresas del sector como la fidelización del cliente o el uso de las nuevas tecnologías".

Durante su intervención, Fernández ha expresado "la necesidad de profundizar en el conocimiento de los factores que inciden sobre la demanda turística". En este sentido, ha afirmado que "una acertada estrategia de promoción y comercialización contribuirá a mejorar la competitividad de nuestro sector".

"Para ello -ha continuado Fernández- debemos buscar nuevas fórmulas y herramientas capaces de analizar permanentemente un sector en constante evolución, que permita adecuar con garantías de éxito los servicios que se ofrecen a las exigencias del turista actual y futuro".

Así, el director general de Turismo ha hecho hincapié en "el compromiso de la Generalitat con la búsqueda de nuevos mecanismos y herramientas que impulsen la investigación, el desarrollo y la innovación y muestra de ello es el trabajo que desarrollamos desde el Invat.tur".

En esta línea, Fernández ha explicado algunos de los proyectos en los que trabaja el Invat.tur durante 2013 como la Comisión SEO y Turismo de la Comunitat Valenciana; la puesta en marcha de Booking Monitor, (herramienta de inteligencia competitiva dirigida a los establecimientos hoteleros); el Barómetro de Redes Sociales, que cuantificará la evolución del uso de redes sociales en los destinos turísticos de la Comunitat; el proyecto Destinos Inteligentes, que definirá un marco teórico que adapte el concepto Ciudad Inteligente o Smart City a nuestros destinos turísticos desde una concepción integral.

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas también trabaja en el programa Invat.tur Emprende, con la creación de un vivero de empresas y proyectos, que facilitará el contacto entre emprendedores y la creación de sinergias empresariales apoyándose en la I+D+I; el Laboratorio de Cocina Invattur, vinculando gastronomía, tecnología, creatividad y turismo; así como en la plataforma tecnológica de comercialización Travel Open Apps.

Informe Expectativas de Deloitte

El informe presentado hoy presta especial atención a las medidas anunciadas por el Ministerio de Fomento para el sector turístico español y a las principales líneas del Plan Nacional e Integral de Turismo y profundiza en la relevancia de la fidelización del cliente y en las oportunidades de crecimiento que brindan las nuevas tecnologías, entre otros aspectos.

Deloitte es una firma española de servicios profesionales y miembro de la organización internacional Deloitte Touche Tohmatsu que cuenta con más de 195.000 profesionales en 150 países de todo el mundo. En España, Deloitte es una Firma líder de servicios profesionales con más de cuatro décadas de experiencia. Las firmas miembro de Deloitte prestan servicios en cuatro áreas funcionales: Auditoria, Consultoría, Asesoramiento Jurídico y Tributario y Corporate Finance.

Subir