elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El Gobierno valenciano ha vuelto a liderar la transformación de la administración por ahorro y eficiencia”

  • El Síndic recuerda que algunas de las medidas puestas en marcha, como la reestructuración del sector público, la reducción de altos cargos o la puesta en marcha de la central de compras han sido “precursoras de otras iniciativas”

  • “Ahora la optimización llega también a las universidades públicas valencianas con el nuevo Mapa de Titulaciones”

  • Afirma que el ahorro conseguido “va acompañado del cumplimiento de los objetivos en la gestión y de un alto grado de satisfacción de los ciudadanos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el Gobierno del President Alberto Fabra “ha vuelto a liderar la transformación de la Administración, por ahorro y por eficiencia, y se ha adelantado a reformas que ahora se están generalizando en otras regiones”. “La máxima del President, y que respalda firmemente este Grupo Parlamentario, es seguir el ejemplo y los principios de la economía familiar, al ofrecer los mismos servicios con menos gasto, de manera más eficiente y ordenada”.

Bellver ha señalado que la optimización de recursos “es básica para el funcionamiento racional de una administración”, y ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha desde la llegada de Fabra que han permitido ya un ahorro superior a los 2.000 millones de euros.

Así, el portavoz popular ha recordado que la reducción de altos cargos, la puesta en marcha de la central de compras, las limitaciones en coches oficiales, el número de líneas y el gasto de teléfono, la obligación de que los viajes sean de bajo coste, o el ahorro en más de un 40% en servicios de valija y mensajería tras la contratación centralizada de los servicios, publicado recientemente en el DOCV, “han sido precursoras de otras iniciativas en España”.

Bellver ha afirmado que la línea de austeridad marcada por el jefe del Consell “lleva ya un recorrido largo en el que se va a seguir profundizando en los próximos meses”. En ese sentido, el Síndic popular ha señalado que las familias “son un ejemplo a seguir de cómo sacar rendimiento de cada céntimo y de cómo seguir prestando servicios con la máxima garantía”.

Además, Bellver ha subrayado la importancia de aglutinar los servicios de diversas Consellerias en el complejo 9 d’Octubre de Valencia, lo que va a permitir ya en este año un ahorro de 6,5 millones de euros. “Se liquidan alquileres, se liberan edificios que se pueden vender y además se centralizan varios departamentos en un mismo lugar”, ha señalado. El Síndic ha destacado también la reestructuración del sector público empresarial y fundacional de la Comunitat, que se está cumpliendo de manera rigurosa y positiva, o la reducción de trabas burocráticas para poner en marcha empresas y simplificar trámites.

“Ahora, además, la optimización llega también a las universidades públicas valencianas, ya que con el objetivo de mantener la calidad de la formación y mejorar la empleabilidad de los titulados nace el Mapa de Titulaciones de las Universidades Públicas Valencianas que es fruto del acuerdo con los rectores de las cinco universidades públicas”, ha explicado.

El portavoz popular ha indicado que las medidas de austeridad “son y deben ser compatibles con una gestión que dé frutos, que genere riqueza y empleo, que es el objetivo del Gobierno valenciano”. Bellver ha señalado que el ahorro conseguido va acompañado del cumplimiento de los objetivos y de un alto grado de satisfacción de los ciudadanos en la atención que reciben por parte de la Administración y servicios públicos.

“La Comunitat Valenciana está cumpliendo con la austeridad y con la gestión y es también la región en la que más se ha reducido el endeudamiento durante el primer trimestre del año (400 millones de euros), lo que demuestra una vez más el peso de la Comunitat para que España salga de la crisis”, ha concluido.

Subir