elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treitena de empresas culturales de la Comunitat participan mañana en un encuentro para impulsar la internacionalización

  • Mañana lunes, 8 de julio, se celebra el primero del ciclo para empresas de animación en el edificio La Mezquita de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport

  • El objetivo es dar a conocer a las empresas culturales las herramientas con las que cuentan para abordar su internacionalización en encuentros para un grupo reducido de empresas

CulturArts Generalitat y la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo celebrarán mañana un encuentro de trabajo sobre internacionalización para las empresas del sector de animación de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que el encuentro inaugura el ciclo de desayunos de trabajo que se van a organizar con las empresas culturales con el objetivo de acercar y poner a su disposición todas las herramientas para facilitar su internacionalización.

"En la Comunitat Valenciana contamos con una industria cultural preparada para afrontar con éxito el salto al exterior - ha explicado -. Estos encuentros tendrán el formato de desayuno de trabajo, con un máximo de 25 empresas, y contarán con un representante del IVEX que asesore a las empresas sobre los pasos que deben dar y los instrumentos con que cuentan para abordar el salto a los mercados exteriores con las mayores garantías".

Así, está prevista la organización de encuentros con las compañías teatrales, de danza y circo, música o producción audiovisual entre otras, en el segundo semestre del año.

"La internacionalización no es sólo una salida a la crisis sino que forma parte de la estrategia de cualquier empresa para seguir creciendo y ser más competitiva. La industria cultural no es ajena a esta necesidad. Por ello, hemos organizado estos encuentros que han despertado gran interés entre el sector. El primero de ellos ya cuenta con la inscripción de 30 empresas", ha explicado.

Por su parte, el director general de CulturArts, Manuel Tomás, ha indicado que "uno de los objetivos fundamentales de nuestro apoyo a las empresas culturales es poder contribuir a que tengan una mayor presencia internacional y puedan abrirse a nuevos mercados".

"Este ciclo de encuentros de trabajo que hemos organizado para impulsar la internacionalización de nuestras empresas culturales forma parte de una política integral de apoyo a los diversos sectores de la industria cultural valenciana que viene desarrollando CulturArts desde su puesta en marcha".

Cabe recordar que en el caso del audiovisual, Culturarts ha organizado ya diversas reuniones con sectores estratégicos de la industria audiovisual en la Comunidad Valenciana con el fin de analizar y proponer estrategias y políticas comunes para potenciar al audiovisual valenciano y abrirle nuevas vías de actuación y perspectivas de futuro.

Manuel Tomás también ha señalado que "este es el tercer encuentro de trabajo que organizamos con el sector de la animación, tras los que se celebraron el pasado mes de mayo".

Subir