elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas a la producción y edición discográfica por 16.500 euros

  • Es requisito indispensable que la mayoría de las obras de los trabajos presentados sean de compositores valencianos o estén interpretadas por músicos autóctonos

  • El dinero previsto se suma a las subvenciones de cerca de 100.000 € para la organización de actividades musicales de todo tipo y de 33.000 € becas de perfeccionamiento musical publicadas recientemente

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas a la producción y edición discográfica por un importe global máximo de 16.570 euros, según una orden publicada los días 3 y 5 de julio por el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. Los interesados podrán presentar la oportuna solicitud hasta el día 29 de este mes.

La orden establece un máximo de 5 ayudas por un importe de hasta el 50 % del coste total del proyecto de producción y edición discográfica presentado, siempre sin superar los 4.500 euros.

Podrán optar a estas ayudas los trabajos discográficos que contengan mayoritariamente obra de compositores valencianos o que esté interpretada por músicos autóctonos: tanto los nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana, como aquellos que ejercen su trabajo profesional de manera continuada en este ámbito territorial, y con el depósito legal del ejercicio 2013.

Así mismo es requisito indispensable que las empresas discográficas o los profesionales que presentan los proyectos se encuentren dados de alta en el Censo de Obligados Tributarios, en el correspondiente epígrafe de Actividades de producción y/o edición discográfica.

150.000 en ayudas
Las ayudas discográficas se suman a las subvenciones para el fomento de actividades musicales por 99.442 euros, así como becas de perfeccionamiento musical por valor de 33.160 euros, convocadas recientemente a través de sendas órdenes publicadas por el DOCV, lo que asciende a un total de 149.172 euros.

Subir