elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja continúa recogiendo teléfonos móviles para apoyar proyectos humanitarios

Cruz Roja continúa  recogiendo  teléfonos  móviles  para apoyar  proyectos humanitarios
  • Tu móvil usado puede ser de gran utilidad, no lo tires

Cruz Roja continúa promocionando la campaña “Dona tu móvil” organizada conjuntamente con Entreculturas, en apoyo de los colectivos más desfavorecidos y el cuidado de nuestro entorno, mediante la recogida de móviles usados, para la obtención de fondos que se destinan a proyectos de medio ambiente, educación, desarrollo y a personas mayores.

Desde el inicio de la campaña en 2004 se han reogido 785.469 moviles en todo el territorio nacional, lo que ha permitido recaudar 1.264.562’44€. Durante este periodo Cruz Roja en la provincia de Castellón ha recogido 1.386 dispositivos. Junto con la recolecta en Valencia y Alicante, que asciende a 16.779, conviernten a la Comunidad Valenciana en pionera en la recogida de teléfonos móviles usados.

Por ello, ha incorporado novedades, ya que desde ahora los donantes pueden optar por vender su terminal y donar una parte del precio del mismo, o el 100% de su valor directamente en la nueva web. También se podrá recoger material electrónico (PDAs, portátiles, GPS, pantallas TFT, tablets, CPUs Pentium IV o superior) que ya no se use y donar un % del precio del mismo a “Dona tu móvil”, todo ello por supuesto con la correspondiente exención fiscal. Toda la información de las novedades se encuentra en la nueva web www.donatumovil.org.

Con los fondos recaudados Cruz Roja financia proyectos de sensibilización en materia de medioambiente y trabajando con personas mayores para promover el envejecimiento saludable. Dona Tu Móvil es una iniciativa que lleva en funcionamiento desde septiembre de 2004. La colaboración de empresas, entidades bancarias, comercios, supermercados, así como numerosas instituciones y particulares están haciendo posible que esta campaña siga en marcha año tras año.

Subir