elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat organiza una misión comercial dirigida al canal de equipamiento integral de proyectos con destino a Kazajstán

  • Las empresas desarrollarán una agenda de trabajo en Almaty, la ciudad más poblada del país, los días 8 y 9 de julio

  • Esta acción forma parte de las iniciativas para facilitar la presencia de empresas valencianas en este mercado tras la misión institucional realizada por el conseller Buch en diciembre de 2012

La Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo ha organizado una misión comercial del canal contract (el canal centrado en el equipamiento integral de proyectos e instalaciones) con destino a Kazajstán, que se celebra los días 8 y 9 de julio.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado la necesidad de incluir las Ex-repúblicas soviéticas entre los destinos prioritarios de los planes de apoyo a las empresas en el ámbito de la internacionalización. En este sentido, ha señalado que Kazajstán "cuenta con una posición estratégica privilegiada a caballo entre Europa, China, la India y los países de Oriente Medio; las necesidades de desarrollo de sus infraestructuras e industrias representan un enorme potencial tanto comercial como de inversión"

"Asimismo, -ha destacado- es la segunda mayor ex-república soviética en extensión y cuenta con unas previsiones de crecimiento económico en los próximos años en torno al 6%. Estas perspectivas de crecimiento, un nivel de renta per capita creciendo a fuerte ritmo y el interés de los kazajos por modernizar y mejorar su industria ofrece numerosas oportunidades para las empresas de la Comunitat Valenciana que debemos aprovechar".

"Desde el Consell nos hemos propuesta aumentar la presencia de las empresas y productos de la Comunitat en mercados emergentes y con gran potencial de crecimiento como es el caso de Kazajstán. De ahí la realización de una misión institucional encabezada por el Conseller Máximo Buch en el mes de diciembre en la que detectamos interesantes oportunidades de negocio para nuestras empresas", ha explicado.

En esta misión, cuyo objetivo es realizar una prospección e identificación del canal contract, participan cinco empresas de iluminación, mármoles y materiales de construcción como herrajes, grifería, cortinas y persianas. La agenda de trabajo, realizada por el personal de la Conselleria en Moscú, se desarrollará en Almaty, la ciudad más poblada del país.

Exportaciones de la CV a Kazajstan
Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Kazajstán han ascendido a 4'8 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, lo que representa un incremento del 58% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por productos, los muebles son los más exportados, con un valor de 1'4 millones de euros y un ascenso del 290%, seguido de productos cerámicos con 1'1 millones de euros y un crecimiento del 19%. A continuación se sitúa el calzado, con un valor de 0'8 millones e euros y un descenso del 10%.

Estos tres capítulos concentran el 69% de la exportación de la Comunitat a Kazajstán. A continuación se sitúan las frutas, la maquinaria para la industria, abonos, mármoles y las materias plásticas, entre otros.

Subir