elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trabajo destinó 4,8 millones de euros a impulsar las cooperativas y sociedades laborales en 2008

  • Un total de 212 entidades de economía social de la Comunitat Valenciana se han beneficiado de las ayudas

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través de la dirección general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, ha concedido durante el año 2008 ayudas por importe de 4,8 millones de euros para acciones y proyectos de fomento y promoción de la actividad en más de 212 empresas y entidades de economía social.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha reiterado el “continuo” respaldo del Consell al sector cooperativo y las sociedades laborales, “por su importancia en la economía valenciana, al tratarse de un sector perfectamente enraizado en la base de la economía valenciana, con unos resultados y beneficios, tanto económicos como sociales, que se quedan en nuestro territorio”.

Ceballos ha subrayado que “las cooperativas y sociedades laborales son una importante fuente de generación de empleo en la Comunitat Valenciana”.

De los 4,8 millones de euros concedidos a más de 212 cooperativas y sociedades laborales de la Comunidad Valenciana, algo más de la mitad, alrededor de 2,8 millones de euros se han destinado a la creación de empleo y a nuevas inversiones.

En concreto, entorno a 1,3 millones de euros se orientan a facilitar la integración socio-laboral de nuevos socios trabajadores de dichas empresas, especialmente en las de nueva constitución.

Alrededor de 1,4 millones, se destinaron a apoyar nuevas inversiones en elementos para la producción e innovación tecnológica, así como a hacer posible que estas empresas cuenten con las asistencias técnicas externas requeridas para su desarrollo, especialmente para la puesta en marcha de planes de viabilidad y planes estratégicos, así como de actuaciones encaminadas a la mejora de procesos productivos.

Por otra parte, se han concedidos ayudas por importe de 2 millones de euros al impulso de iniciativas de promoción, fomento y difusión de la economía social desarrolladas por las entidades representativas del sector.

De igual manera, la línea de avales que la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social tiene abierta para las cooperativas y sociedades laborales valencianas a través de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana ha visto incrementada su dotación en 120.000 euros adicionales, lo que eleva a más de 10 millones de euros la dotación acumulada de la que la SGR dispone para formalizar dichas operaciones.

Subir