elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell renueva la encomienda de gestión al Consejo de Cámaras para continuar con la elaboración del Plan de Acción Territorial del Comercio

    El Pleno del Consell ha aprobado la encomienda de gestión por la que el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana continuará con la elaboración de la versión propuesta del Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio (PATSECOVA).

    El PATSECOVA se enmarca dentro del conjunto de planes sectoriales de carácter territorial promovidos por la Generalitat y tiene como objetivo definir los criterios, directrices y orientaciones territoriales para el desarrollo de una política comercial coherente con la planificación urbanística, con el fin de asegurar la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo sostenible.

    Así, el Plan se convertirá en un instrumento fundamental en la ordenación territorial del comercio de la Comunitat Valenciana, ya que establecerá determinaciones y criterios que orientarán la política comercial de la Generalitat en los próximos años.

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y Comercio encomendó en 2012 la elaboración de la versión preliminar del plan al Consejo de Cámaras por razones de eficacia y por su amplia experiencia en la investigación de dinámicas territoriales del comercio valenciano.

    Mediante el acuerdo aprobado hoy, la Generalitat destinará 60.673 euros para financiar la continuación de los trabajos de elaboración del PATSECOVA mediante el desarrollo del Plan de Participación Pública de presentación y divulgación de esta versión preliminar. Así, se trasladará el documento a las Administraciones locales y asociaciones de comerciantes para que estudien la propuesta y puedan realizar sus aportaciones, con lo que se obtendrá una nueva versión propuesta.

    Este documento permitirá la elaboración de una memoria ambiental a cargo de los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que determinará los contenidos de la versión definitiva para su exposición pública y posterior aprobación por el Pleno del Consell.

    Subir