elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

J. M. Sánchez: “es lamentable que los dos años del gobierno de Fabra se hayan caracterizado por unas políticas de demolición y derribo de la ley de dependencia”

    El portavoz de Bienestar Social del PSPV, José Manuel Sánchez, ha denunciado la política de “acoso y derribo” que el Partido Popular está llevando a cabo en la aplicación y desarrollo de la Ley de Dependencia en nuestra Comunitat, por lo que ha asegurado que es “lamentable” que los dos años que Fabra lleva al frente de la Generalitat “se hayan caracterizado por políticas de demolición de la Ley de Dependencia, situando a nuestra comunidad en el último lugar de desarrollo del conjunto español”.

    El último informe presentado por la Asociación Nacional de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha revelado, además, que la Comunitat Valenciana “se encuentra a la cola en todos los parámetros analizados en comparación con el resto del Estado español”, como en el número de beneficiarios, el volumen de personas con derecho a prestación, en las solicitudes de la ley de dependencia o en la lista de espera, que alcanza ya el 38%. “Este hecho ha provocado que nuestra nota haya pasado de un 0.8 sobre diez en julio de 2012 a un insignificante 0.4 en 2013”, recalca Sánchez, quien ha exigido al gobierno de Fabra “que de una vez por todas preste la atención y la dedicación que se merecen las personas más débiles de la Comunitat”.

    Por este mismo motivo, el portavoz de Bienestar Social ha recordado que la Ley de Dependencia es un derecho reconocido que tienen todas las personas dependientes “y no una política caritativa como la entienden desde el Partido Popular” y ha criticado la incorrecta aplicación que desde la Generalitat están llevando a cabo con gran parte de los servicios sociales, así como la escasez de ayudas sociales que han convocado para los más necesitados. “Máxime cuando ahora hemos conocido que el PP gastó en 2012 en nuestra comunidad más de 39 millones de euros para volver a tener las carreras de F1 o cuando hemos tenido constancia de que, además, perdonarán a las grandes fortunas más de 500 millones de euros en concepto de impuestos de sucesiones”, ha apuntado José Manuel Sánchez. “Por ello desde el PSPV exigimos a Fabra que cumpla ya con lo establecido en la Ley de Dependencia y atienda a los problemas de las personas que más lo necesitan y no a los intereses de las minorías más privilegiadas”.

    Subir