elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana realiza esta verano una encuesta a los turistas para conocer su perfil

  • La encuesta de verano empezará a difundirse hoy, 1 de julio, y finalizará el próximo 15 de septiembre con el objetivo de conocer la valoración y el grado de satisfacción de los servicios que reciben en la Comunitat

  • La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha distribuido a todas las oficinas de la Red los cuestionarios en siete idiomas, entre los que se incluye, como novedad, el ruso

  • La Encuesta de Satisfacción del Cliente de la Red Tourist Info cumple este año su 16ª edición y se espera superar los 7.500 cuestionarios que se recabaron durante el verano pasado

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo realizará desde hoy lunes,1 de julio, y hasta el próximo 15 de septiembre, una encuesta de satisfacción del cliente con el fin de conocer la opinión de los turistas que hagan uso de los servicios de atención e información turística ofrecidos a través de las 192 oficinas de la Red Tourist Info en la Comunitat Valenciana.

La encuesta tiene como objetivo determinar el perfil, grado de satisfacción y percepción de calidad de servicio que los usuarios de las oficinas tienen de la oferta turística de los destinos de la Comunitat Valenciana. Para ello, la Conselleria ha distribuido a todas las oficinas de la Red los cuestionarios en siete idiomas entre los que, como novedad, se incluye el ruso, para que puedan ser completadas por los visitantes.

El formulario evalúa aspectos como la calidad del servicio recibido en la oficina, la satisfacción de las expectativas con respecto al destino, la voluntad de regresar (fidelización) a la Comunitat, los canales de información que han utilizado para seleccionar su viaje, así como la intencionalidad de visita a determinados recursos e instalaciones turísticas, o la participación en actividades lúdicas, culturales, museísticas y deportivas, entre otras.

Los resultados permitirán disponer de información sobre el perfil del visitante así como conocer las características del viaje, si reserva o no con anticipo, qué medio de transporte utiliza, si viaja solo o acompañado, el alojamiento o motivación de la visita, entre otros.

Además, como novedad este año se han introducido preguntas adicionales para recabar información del cliente sobre nuevos aspectos, cómo hábitos de uso y disponibilidad de terminales móviles y redes sociales.

La dinámica de la demanda turística requiere adaptar continuamente la oferta a las necesidades y exigencias de la demanda. En este sentido, la encuesta de la Red Tourist Info se ha consolidado como un observatorio clave para recoger información de los usuarios de la Red a lo largo de todo el territorio, convirtiéndose en una herramienta fundamental para el control interno de la calidad de los servicios de información que se ofrecen en destino, su orientación al cliente y mejora continua en la gestión y nuevos servicios.

Durante el verano pasado, se recabaron un total de 7.500 cuestionarios, y el dato más significativo fue que el 90% de los turistas que llegaron a la Comunitat Valenciana, pensaron en repetir su visita.

Una Red innovadora, al servicio del sector turístico profesional

Durante los últimos años, la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana se ha caracterizado por ser una Red innovadora, adaptada a la nueva demanda con una alta implicación en el uso de las nuevas tecnologías. Muestra de ello es la puesta en marcha del proyecto de la Red Tourist Info del s. XXI, que ha permitido aplicar nuevos canales para conocer y recabar de forma remota las opiniones de los turistas que visitan nuestro destino.

Es información es una herramienta útil y necesaria para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, que les permite tomar decisiones estratégicas y conocer el tipo de turistas que nos visita. La Conselleria pone a disposición del sector esta información a través del Observatorio Turístico, al que se puede acceder a través de la web institucional de la Agència Valenciana del Turisme (www.turisme.gva.es).

Subir