elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat lidera el incremento de las pernoctaciones en apartamentos, con una subida interanual superior al 30% en mayo

  • Daniel Marco destaca la subida interanual de más de 30 puntos en la demanda extranjera

  • En términos generales, las pernoctaciones extrahoteleras ascendieron en la Comunitat a un total de 926.767 durante el mes de mayo, lo que supone un crecimiento de cerca del 20%

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha señalado hoy que "los apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana registraron durante el pasado mes un total de 539.611 pernoctaciones, una cifra que supone un crecimiento del 32,2% con respecto al mismo mes del año anterior", según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según Marco "se trata del mayor incremento a nivel nacional con respecto al mismo periodo de 2012, puesto que la media española se sitúa en una subida del 18,6%". Además, ha querido destacar la buena evolución de la demanda extranjera en esta modalidad de alojamiento, que ha registrado "una notable subida interanual de más de 30 puntos en mayo".

Por su parte, "la demanda nacional ha registrado también una subida superior al 30% en los apartamentos durante el pasado mes", ha señalado Marco.

En términos generales, las pernoctaciones extrahoteleras han crecido cerca de un 20% en la Comunitat durante el mes de mayo, con un total de 926.767. El número de viajeros ha subido un 22,3%, con un total de 146.103 alojados en oferta extrahotelera (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural).

Siguiendo la tendencia de este 2013, ha sido la demanda extranjera, que ha subido un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior, la que ha favorecido estos buenos resultados durante el pasado mes.

La Comunitat Valenciana, segundo destino favorito en campings

Con lo que respecta a la modalidad de campings, la Comunitat Valenciana se sitúo durante el pasado mes como segundo destino favorito, al registrar un total de 363.977 pernoctaciones.

Esta cifra supone un aumento del 4,7% en el número de pernoctaciones en esta modalidad de alojamiento, con respecto al mismo mes de 2012. Por su parte, la demanda extranjera ha subido más de 9 puntos en los campings de la Comunitat.

Resultados acumulados de enero a mayo de 2013

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana durante los primeros cinco meses del año alcanzaron más de 3,9 millones, lo que supone un aumento del 7,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Con estas cifras, la Comunitat Valenciana registra el segundo mayor incremento en número de pernoctaciones, tras Baleares, dentro del conjunto de principales destinos, donde la media española se sitúa en una subida del 2,4%. Por su parte, el número de viajeros acumulado es de 514.408, un 9,3% más que en el mismo periodo de 2012.

Con respecto a las modalidades de alojamiento, son los apartamentos turísticos los que registran una mayor subida en 2013, con un incremento del 15,8% en el número de viajeros y del 13,2% en el número de pernoctaciones. Destaca el incremento del mercado noruego en este tipo de alojamiento, con un aumento interanual del 26,6% hasta abril.

Subir