Lunes 20 de Agosto de 2018

Compromís anima a participar mañana en la manifestación del Orgullo LGTB en Valencia

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Política -  general
28/06/2013 | elperiodic.com  

Compromís anima a participar mañana en la manifestación del Orgullo LGTB en Valencia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La sectorial LGTB de Compromís anima a la ciudadanía a participar mañana sábado a partir de las 19:30h en la manifestación del Orgullo que tendrá lugar en Valencia. La manifestación, que comenzará en el Parterre del Cap i Casal tratará de poner sobre la mesa el gravísimo problema de acoso que sufren los estudiantes LGTB valencianos.

Tal y como muestra el estudio realizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, con la colaboración del Colectivo Lambda de Valencia, una gran parte de los jóvenes lesbianas, gays y bisexuales han sufrido violencia física y psíquica por el mero hecho de pertenecer a una minoría sexual.

En palabras del diputado de Compromís y activista LGTB Fran Ferri, "nuestros jóvenes LGTB no están seguros en nuestras escuelas e institutos. Ante ello, la Conselleria de Educación no hace absolutamente nada. Desde Compromís hemos reclamado muchas veces acciones específicas y contundentes para proteger a las minorías sexuales, más allá de aprobar declaraciones genéricas pero el PP se niega sistemáticamente. En realidad siguen más el dictado de la jerarquía católica, que está radicalmente en contra de introducir la educación sexual y la diversidad familiar" .

Compromís quiere reconocer asimismo el papel fundamental que han desarrollado los colectivos LGTB del País Valenciano en la lucha por la liberación LGTB. En palabras de Bárbara Peris, portavoz de la sectorial LGTB de la coalición, "Desde Compromís participamos en la manifestación del Orgullo organizada por los colectivos y no sólo eso, animamos a participar a todos aquellos y aquellas que quieren una sociedad más libre."

Finalmente, el diputado de la coalición valencianista, verde y de izquierdas ha añadido que "desde Compromís continuaremos la línea de colaboración con las organizaciones LGTB del País Valenciano. Gracias a ellas nuestra sociedad ha experimentado un cambio radical en los últimos 30 años, en que los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales hemos pasado de estar absolutamente discriminados a poder disfrutar de los mismos derechos que el resto de la población, como el derecho al matrimonio. Además, como demuestra la última sentencia del Tribunal Supremo de EEUU, el matrimonio igualitario es imparable en todo el mundo. Pero aún queda mucho camino por recorrer para lograr la plena igualdad ", Ferri ha añadido que" por eso, mañana todas y todos estaremos en la calle para reivindicar lo que debe ser una gran manifestación para gritar: Jóvenes sin armarios".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil