elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación ha gestionado más de 21.000 asistencias informáticas en 2008 a través de la red de centros SAI

  • La actividad de este servicio se ha incrementado en un 14,3% respecto al año anterior

La red de centros de Soporte y Asistencia Informática (SAI) de la Conselleria de Educación ha atendido durante 2008 más de 21.037 incidencias en los centros educativos dependientes de la Generalitat, una cifra que supone un incremento del 12 por ciento en la actividad que ha realizado este servicio respecto al ejercicio anterior.

Por provincias, se han atendido 11.885 incidencias en Valencia, 6.269 en Alicante y 2.883 en Castellón. Este servicio ha sido prestado por una red formada por 19 centros distribuidos por toda la geografía de la Comunitat y un total de 42 técnicos.

El SAI presta atención a los más de 1.500 centros educativos dependientes de la Conselleria de Educación y resuelve incidencias relacionadas con sus más de 92.000 ordenadores y con el resto de equipamiento informático de la red docente.

La directora general de Innovación Tecnológica Educativa, Sofia Bellés, ha señalado que el funcionamiento de este servicio, que ahora cumple su segundo aniversario, “mejora el sistema educativo valenciano, y en particular, refuerza la apuesta firme de introducción y mejora permanente de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en nuestros centros educativos”.

Con el SAI, la Conselleria de Educación “pretende dar una atención especializada a los centros educativos y garantizar una política integral y de calidad en materia de nuevas tecnologías”, ha indicado Bellés.
Soporte técnico integral

La Dirección General de Innovación Tecnológica Educativa puso en funcionamiento los SAI con el objetivo de ofrecer soporte técnico de manera integral y centralizada a toda la red de colegios e institutos públicos de la Comunitat.

Los centros SAI están ubicados en las instalaciones de institutos en los que se imparten los ciclos formativos de informática, lo que permite además que los alumnos puedan realizar prácticas profesionales. Este emplazamiento favorece además que los técnicos estén más cerca de los centros a los que se tienen que desplazar en caso de que la incidencia se tenga que resolver presencialmente.

Todos los centros SAI prestan un servicio de asistencia técnica que va desde las pequeñas incidencias que pueden surgir con el uso de un ordenador hasta fallos de las comunicaciones, pasando por dudas de funcionamiento de los programas de gestión que operan en el ámbito educativo. Con la creación de esta red, se pretende además agilizar la recepción y tramitación de las incidencias técnicas que tienen los centros educativos.

Subir