elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pregunta “dónde están ahora todos los que le reían las gracias y los insultos a Carlos Fabra”

  • La diputada socialista en Les Corts, María José Salvador, ha recordado que Rajoy calificó al ex presidente de la Diputación de “ciudadano ejemplar” cuando “ha sido el símbolo de las dos décadas de PP, ejemplo de mala gestión, corrupción y despilfarro”

La diputada socialista en Les Corts, Mª José Salvador, ha preguntado hoy al PP y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “dónde están ahora todos los que le reían las gracias y le aplaudían los insultos a Carlos Fabra”, después de conocer que se sentará en el banquillo de los acusados a partir del próximo 2 de octubre para ser juzgado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y cuatro fraudes fiscales. En este sentido, ha recordado que “incluso el propio Mariano Rajoy llegó a calificar a Carlos Fabra de ciudadano ejemplar” cuando, según ha señalado, “es un símbolo de las dos décadas del PP en la Comunitat y de sus prácticas como ejemplo de mala gestión, corrupción y despilfarro”.

Ante esto, ha insistido en que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “se debe pronunciar al respecto y decir a todos los ciudadanos qué piensa hacer con Carlos Fabra si lo va a mantener como militante del PP, lo va a expulsar o dejará que continúe”. De hecho, ha advertido que “el presidente de la Generalitat mantuvo a Carlos Fabra en su puesto como presidente de Aerocas y dejó que siguiera gestionando el aeropuerto sin aviones de Castellón”, ya que, “finalmente fue el propio Carlos Fabra quien decidió dejar este cargo”. Para Salvador, “lo más grave es que el PP lo ha mantenido en las instituciones, administrando durante muchos años el dinero público de todos los valencianos cuando ahora se enfrenta a delitos más graves que se le pueden imputar a un político”.

La diputada socialista ha lamentado que “una vez más la provincia de Castellón vivirá este episodio de vergüenza, de nuevo de la mano de este personaje que nos va a situar en el mapa y no precisamente por nada positivo”. Por ello, Salvador ha destacado la “importancia” de la apertura del juicio oral porque “después de diez años ya tenemos fecha para que Carlos Fabra rinda cuentas ante la justicia” y ha añadido que “ahora solo esperamos que el presidente Alberto Fabra se pronuncie y actúe al respecto porque los valencianos exigen contundencia contra la corrupción”.

Subir