elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide que los exámenes de recuperación de Secundaria se mantengan en septiembre y más protección a los docentes

  • El sindicato propone incorporar al Plan de Convivencia el reconocimiento al acoso hacia el profesorado

El sindicato CSI·F ha planteado, en mesa técnica de Educación, que los exámenes de recuperación de Secundaria se mantengan en septiembre. Del mismo modo ha propuesto introducir en el Plan de Convivencia el reconocimiento del acoso que sufren algunos docentes, ya sea por parte de alumnos o incluso de padres. Estas peticiones las ha realizado en el debate sobre las instrucciones del inicio de curso en Secundaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha solicitado, en la mesa de hoy, que el calendario de evaluaciones y recuperaciones se cierre en los mismos plazos que en años anteriores. Al contrario que lo sucedido en cursos precedentes, Conselleria no ha especificado el mes de septiembre en las citadas instrucciones. CSI·F se opone al adelanto de los exámenes a julio porque afirma, entre otros motivos, que los alumnos no dispondrán de tiempo suficiente para estudiar y prepararse para las pruebas.

El sindicato, en esta misma mesa, ha pedido que en el Plan de Convivencia se incluya como punto el reconocimiento al acoso hacia el profesorado. De este modo trata de dignificar y de proteger su figura. Conselleria de Educación ha respondido en este caso que valorará introducir la propuesta.

Por otra parte, CSI·F ha exigido que los docentes vuelvan a las condiciones anteriores a los decretos autonómico y nacional de 2012 que provocaron recortes retributivos, aumento de ratios e incremento de horas lectivas. También ha lamentado que los nuevos planes de Conselleria para los centros estén causando una sobrecarga de trabajo a los equipos directivos.

Subir