elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Almenara disputará la final del Autonómico de frontó por parejas

Almenara disputará la final del Autonómico de frontó por parejas
  • Ximo y Josep, del CPV Almenara, consiguen el ascenso a la máxima categoría

La localidad de Almenara, en la Plana Baixa, ha conseguido colocar a su único representante en el Campeonato Autonómico de Frontón por Parejas en la final de la categoría de plata, consiguiendo de esta manera, la participación en la máxima categoría en la siguiente campaña. Tras una fase inicial bastante cómoda, en la que consiguieron acabar líderes del grupo B, por delante de los castellonenses del CPV Arrea-li Bona de Benicarló, se medían en el cruce de semifinales a la formación de Quart de Poblet “C”, que había acabado segunda del grupo “A”. La eliminatoria tuvo menos miga de la esperada. Poca historia cuentan las dos victorias cosechadas por los almenarenses, en casa 41 a 24, y aún más abultada a domicilio, donde ganaban por 15 a 41.

El Almussafes “C” serà el rival en la final

Trayectoria similar ha conseguido llevar el Almussafes “C”, en este caso en el grup “A” de la segunda categoría. Acabando la liguilla regular con una solvencia inaudita, con 23 puntos, sobre los 15 que obtenía el segundo, ya mencionado, el Quart de Poblet “C”. La batalla de las semifinales para el equipo de la Ribera tampoco ha sido un duro escollo. Conseguía sendas victorias en los dos envites, frente al CPV Arrea-li Bona Benicarló. 31 a 41 y 41 a 20 son los dos resultados producidos, siempre a favor de los valencianos, que acceden también de manera clara a la final, además de conseguir también el ascenso a la máxima categoría.

El Frontón de Almussafes acogerá las finales

El frontón municipal de Almussafes es el escenario en el que este año la Federació de Pilota Valenciana organizará todas las finales del Campeonato Autonómico de Frontón por parejas. El club de la población de la Ribera viene colaborando en los últimos años de manera muy estrecha con la Federació de Pilota en la organización y de las finales de las diferentes competiciones. El Consistorio local también muestra su orgullo y entusiasmo en la colaboración con actos relacionados con este deporte. Es éste un handicap para los almenarenses, ya que tendrán que jugar la final en el frontón de sus rivales. No obstante, los de la Plana andan con suficiente solvencia como para poder llevarse el gato al agua, aunque a priori, se espera una final de lo más intensa y reñida. El horario de la final está previsto para las 11.30 horas del domingo 30 de junio.

Subir