elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una empresa valenciana accede al mercado japonés junto a 40 firmas europeas

Una empresa valenciana accede al mercado japonés junto a 40 firmas europeas
    La empresa General Ganadera SA, especializada en la fabricación de equipos para la avicultura, será una de las que 42 firmas europeas que, dentro del Executive Training Programme (ETP) de la Unión Europea, realizarán un plan de doce meses para facilitar su acceso al mercado japonés.

    Según han informado en un comunicado fuentes de la Cámara de Comercio de Valencia, esta entidad presentó, mediante su participación activa en el ETP (un programa que pretende facilitar a los participantes el aprendizaje del idioma, la cultura y el mundo empresarial japoneses), a la empresa General Ganadera SA.

    La Comisión Europea lanzó hace más de 25 años el ETP con la finalidad de facilitar el acceso a Japón, un mercado cuyo acceso siempre presenta dificultades derivadas de sus hábitos sociales y la distancia cultural que le separa de España.

    ETP se basa en la idea de dotar a las empresas europeas de un experto que sirva de enlace para las relaciones entre la compañía y el mercado asiático, y que permita incentivar el intercambio comercial entre empresas europeas y sus socios en la zona.

    Subir