elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal Cañizares apela a la luz de la Iglesia tras recibir la Orden de Jaume I

El Cardenal Cañizares apela a la luz de la Iglesia tras recibir la Orden de Jaume I
    El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha expresado su deseo de que la Iglesia "sea luz para las gentes, en este momento en que tanta luz" necesita la sociedad, durante el acto en el que ha recibido la Gran Cruz de la Orden de Jaume I de manos del president de la Generalitat, Francisco Camps.

    Cañizares, quien no pudo asistir al acto de entrega de la condecoración el pasado 17 de octubre, se ha reunido en audiencia con Camps, quien le ha dado la enhorabuena por su "nueva tan alta responsabilidad", en referencia a su reciente designación como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano.

    El president del Consell ha considerado un orgullo para todos los valencianos que un "conciudadano sea una de las personas más directamente relacionadas con el trabajo diario del Papa", además de agradecer al cardenal "el cariño y continuo vínculo mostrado hacia su tierra".

    Cañizares, por su parte, ha resaltado su condición de valenciano "nacido en Utiel y criado en Sinarcas" y al respecto, ha destacado las raíces cristianas de la región, así como a algunos de sus "hombres más universales", entre los que ha citado a San Vicente Mártir o Jaume I.

    También se ha referido a la unidad nacional, al desear que Valencia "siga teniendo esa identidad inseparable de la del resto de pueblos de España en esa unidad que somos todos", así como a la Mare de Deu dels Desamparats, a quien ha pedido su protección para toda la Comunitat.

    El cardenal arzobispo de Toledo ha concluido su comparecencia con unas palabras para la diócesis valenciana a la que ha dicho sentirse "profundamente unido" y ha instado a la Iglesia a "tener una vitalidad muy grande y a ser luz para las gentes, en este momento en que tanta luz necesitamos en nuestra sociedad y de cara al futuro".

    Subir