elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida la cuidadora de una anciana por el presunto delito de estafa

  • La presunta autora realizó operaciones por un valor de 6.000 euros con la tarjeta de crédito de la víctima de 84 años

  • Además le exigía una cantidad abusiva de dinero por los cuidados y alimentación de la víctima

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las nueve y media de la mañana de ayer, a una mujer de 47 años, de origen español, como presunta autora de un delito de estafa, tras realizar diversos reintegros y compras en establecimientos que ascendían a casi 6.000 euros con la tarjeta de crédito de la persona que cuidaba y le realizaba labores de limpieza.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer podría estar realizando compras y extracciones con la tarjeta de crédito de otra persona, así como que había realizado dos compras en establecimientos, y realizado extracciones periódicas de unos 100 euros desde mediados de febrero.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que la sospechosa, acompañada de su marido y su hija, compró en una tienda de muebles un conjunto de comedor consistente en un mueble, una mesa y cuatro sillas, pagando con la tarjeta de otra persona y dando su domicilio como lugar de entrega de los muebles comprados. Además habría realizado otra compra en una gran superficie de bricolaje y menaje del hogar.

El valor de lo defraudado entre las extracciones de dinero en cajeros y las compras realizadas en los establecimientos comerciales, asciende a casi 6.000 euros.

Los agentes averiguaron que la sospechosa, desde hace 8 años, se encarga del cuidado y las labores de limpieza de una vecina suya, una mujer de 83 años, así como que al parecer le exigía a la anciana elevadas e injustificadas cantidades de dinero. A la víctima que le parecía demasiado dinero simplemente por la comida y sus cuidados, a lo que la sospechosa siempre le contestaba que “el mercado estaba muy caro y que valía mucho dinero todo”.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la tarjeta que tenía la sospechosa era de la mujer, y que al parecer, se apoderó de ésta y de su número pin, ya que la víctima lo tenía en una mesita de noche.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron ayer por la mañana a la sospechosa, que fue detenida por el presunto delito de estafa.

La detenida, sin antecedentes policiales, pasó en la mañana de ayer a disposición judicial.

Subir