elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F considera “una imposición” la designación de los centros con jornada continua por parte de Educación

  • El sindicato ha planteado, en junta de portavoces, que Conselleria lleve a mesa la situación de los edificios de colegios e institutos

El sindicato CSI·F considera “una imposición y una forma de generar diferencias y divisiones” la designación, por parte de Conselleria de Educación, de los nueve centros de Infantil y Primaria que aplicarán la jornada continua el próximo curso. La central sindical ha transmitido, en la mesa sectorial de hoy en la que la Administración ha informado del nombre de los citados centros, su malestar.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), que defiende históricamente la jornada continua, ha trasladado su oposición a vincularla a “un programa experimental. Constituye un grave error, pues ya funciona desde hace décadas en otras comunidades”. Además, señala que “se ha perdido la oportunidad de haber extendido la medida a otros centros interesados”.

Por otra parte, en la junta de portavoces anterior a la mesa sectorial, CSI·F ha pedido a Conselleria de Educación que durante el próximo mes de julio negocie temas de la importancia de la situación de las infraestructuras que albergan colegios e institutos, la adjudicación de cátedras, la recuperación de las condiciones laborales y retributivas o la cobertura, con las bolsas de la pública, de las plazas vacantes en educación concertada.

El sindicato ha propuesto que entre las cuestiones a abordar el próximo mes se incluya las mejoras y recuperación de las condiciones laborales del personal docente, perdidas con sucesivos decretos. Entre ellas la recuperación del cobro íntegro de los sexenios o la disminución de ratios.

CSI·F también ha solicitado a Conselleria de Educación que explique en las mesas de julio las mejoras y el seguimiento del programa de infraestructuras o la regulación de una normativa que posibilite permutas provisionales entre el personal docente. Del mismo modo, que a partir del próximo mes la Administración oferte las vacantes de enseñanza concertada para que puedan ser cubiertas, de manera voluntaria, por integrantes de bolsas de la pública.

El sindicato ha pedido acelerar el procedimiento de cátedras para que los nuevos catedráticos estén nombrados a fecha 1 de septiembre, al igual que la adjudicación de inspectores accidentales.

Subir