elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100.000 personas han visto la exposición didáctica itinerante de Jaume I

Más de 100.000 personas han visto la exposición didáctica itinerante de Jaume I
  • La exposición ha recorrido ya 45 poblaciones de la Comunitat y la media de visitas por exposición es de 2.000 personas

  • Algunas poblaciones como Morella, Castellón o Valencia superaron las 5.000 visitas

La exposición didáctica itinerante “Jaume I, el rei conqueridor” que la conselleria de Cultura y Deporte puso en marcha el pasado mes de febrero como parte de las actividades del Any Jaume I, ha sido vista ya por más de 100.000 personas.

Desde que la exposición comenzara su itinerancia en las poblaciones de Alcoy, Burriana y Alzira, un total de 45 poblaciones de las tres provincias la han acogido en sus museos o centros culturales, recibiendo una media de unos 1.200 niños, procedentes de colegios locales y de poblaciones vecinas y de 800 adultos por exposición. Algunas exposiciones como las de Morella, Valencia o Alzira, superaron ampliamente las 5.000 visitas según los datos registrados en los centros donde fue presentada.

Actualmente la exposición se encuentra en los municipios de la Salzadella, Benigànim y Albaida, y en Enero la exposición pasará a Alcàsser, Peñíscola e Ibi.

“Jaume I, el rei conqueridor” se compone de paneles explicativos que están estructurados en cinco bloques que desglosan los principales hitos de la vida del monarca, el contexto histórico en el que se desarrolló su reinado y las etapas que marcaron sus conquistas. Además, la muestra contempla las relaciones que mantuvo con nobles y monarcas de su tiempo, así como el innovador sistema legislativo que fue capaz de impulsar y que está considerado como el germen de la monarquía parlamentaria en Europa.

Para facilitar la comprensión al visitante, la muestra cuenta con objetos y recursos audiovisuales (vídeos y simulaciones en 3D) que explican aspectos históricos y militares de La Conquista.

Subir