elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los viajes de fin de semana con destino la Comunitat se incrementaron más del 30% en el mes de agosto

  • Durante agosto de 2008 los residentes en España efectuaron un total de 20,9 millones de viajes, un 9% más que en el mismo mes del año anterior

  • La Comunitat recibió un 12,2% más de turistas españoles durante este mes, debido en parte a la evolución de los viajes a familiares y amigos

Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), en referencia a la encuesta de Familitur, los viajes del turista español con destino la Comunitat durante los primeros ocho meses del año ascienden a 12 millones, incrementándose un 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante estos meses, las pernoctaciones en alojamiento privado también gozaron de un fuerte crecimiento, cifrado en un 21,1%.

En el mes de agosto, este incremento se cifra en un 12,2%, al igual que el número de pernoctaciones, que registraron una variación interanual positiva del 12%, debido en parte a la evolución de los viajes de visita a familiares y amigos.

Estas cifras se desprenden de la última encuesta de Familitur del IET, publicada hoy y cuyos datos corresponden al mes de agosto del 2008.

En este sentido, cabe señalar que durante este periodo del mes de agosto los viajes se han incrementado considerablemente, y para su adecuada interpretación debe tenerse en cuenta el efecto de la Fórmula 1, la cual ha aseverado el incremento de los viajes internos de los españoles hacia la Comunitat.

En agosto, la Comunitat Valenciana fue el tercer destino de los viajes de los residentes en España, tras Andalucía y Cataluña, con un total de 2,4 millones.

Durante este mismo mes, la Comunitat gozó de un importante crecimiento de viajes de fin de semana, registrado en más del 30%. Los viajes de vacaciones de verano aumentaron un 8,9% con respecto al año anterior.

Por otro lado, durante agosto de 2008 los residentes en España efectuaron un total de 20,9 millones de viajes, un 9% más que en el mismo mes del año anterior.

Pernoctaciones de los españoles en la Comunitat

En agosto la Comunitat Valenciana ha subido en el ranking de pernoctaciones, situándose en el segundo destino nacional, por detrás de Andalucía.

Subir