elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio asegura que el PP utiliza los símbolos como “cortina de humo contra la falta de liderazgo de Fabra”

    El diputado Rafael Rubio le ha reclamado al PP que “deje de jugar con los símbolos, las denominaciones (País Valencià, Comunitat, Reino de Valencia), ya que todos defendemos lo mismo” al tiempo que ha destacado que “los ciudadanos lo que necesitan son propuestas para salir de la crisis”.

    El diputado Rafael Rubio ha pedido hoy al PP que no utilice los símbolos y señas de identidad de los valencianos “como cortina de humo ante la falta de liderazgo de Fabra para sacar a la Comunitat de la crisis”. De esta manera, ha asegurado hoy que el PP “no tiene otra cosa mejor que hacer que traer a esta comisión una propuesta para instar a la Generalitat a una cosa que ya se ha hecho”, por lo que ha añadido que los diputados del PP “no se leen el boletín, porque después de publicarse en el boletín el decreto del Consell no tiene sentido traer esta propuesta a Les Corts”. Así, se ha pronunciado el diputado ante la proposición no de ley del PP para la adopción de las medidas necesarias para promover la defensa, promoción, difusión y divulgación de símbolos, las señas de identidad, las tradiciones e instituciones tradicionales del pueblo valenciano con motivo del 30 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía.

    Del mismo modo, ha sostenido que “llegan tarde a la propuesta de Castellano, o es que pretenden aprobar algo en contra del decreto” del Consell valenciano promulgado desde la conselleria que dirige el conseller de Gobernación. Por eso, ha anunciado la abstención de su grupo a la propuesta del PP y le ha agradecido al diputado del PP Eduardo Ovejero que haya tardado tan solo un minuto y medio en defender de la propuesta en su turno de intervención, ya que “con más es difícil explicar lo evidente”.

    En el turno de réplica, Rubio ha ironizado al decir que “ahora entiendo por qué había que crear esa secretaria autonómica el viernes pasado” y en referencia a la Comisión que discutía la propuesta, la Comisión de Coordinación, Organización de las Instituciones de la Generalitat, ha asegurado que “a ver si nos coordinamos un poco más”. De hecho, ha leído unas líneas del decreto sobre el objeto de la comisión creada para la conmemoración de los actos con motivo del aniversario del Estatut de Autonomía para añadir que “no hace falta más”. De esta manera, le ha pedido al PP que retire la propuesta, “hagamos el menor ridículo”, porque la nueva secretaria autonómica le dirá que “ya está hecho lo que plantean”.

    Finalmente, le ha pedido al diputado del PP que sea “más serio” y ha rechazado “las injurias a que nos somete” ya que, según ha recordado, para él ha sido “un honor” llevar la senyera al tiempo que le ha dicho que “no me va a dar lecciones”. Por todo ello, le ha reclamado al PP que “deje de jugar con los símbolos, las denominaciones (País Valencià, Comunitat, Reino de Valencia), ya que todos defendemos lo mismo” al tiempo que ha destacado que “a los ciudadanos les importa muy poco, lo que necesitan son propuestas y políticas para salir de la crisis”.

    Subir