elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las aerolíneas low cost han transportado a la Comunitat un 13% más de pasajeros en mayo respecto al mismo mes de 2012

  • Destaca el aumento interanual del 17% en la llegada de turistas alemanes y del 11,5% de británicos que ha escogido este medio para llegar a la Comunitat

  • El Altet ha recibido cerca del 78% del total de llegadas a la Comunitat por esta vía y ha registrado una notable subida de pasajeros -un 17%- que aterriza con compañías de bajo coste

Las aerolíneas de bajo coste, conocidas como low cost, han transportado a la Comunitat Valenciana durante mayo de 2013 un total de 475.651 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento del 13% más con respecto al mismo mes del año anterior, una cifra superior a la media española, situada en una subida del 8,3%.

Destaca el aumento interanual del 17% en la llegada de turistas alemanes y del 11,5% de británicos que han escogido este medio para llegar a la Comunitat Valenciana.

Así se desprende de los datos publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) sobre la entrada de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste durante el mes de mayo.

Los viajeros low cost suponen el 82,4% del total de entradas por vía aérea en la Comunitat Valenciana, mientras que para el conjunto de aeropuertos españoles suponen cerca del 57%.

La Comunitat Valenciana fue durante este periodo el cuarto destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en compañías low cost, con una cuota del 13,6% por detrás de Baleares (26%), Cataluña (24,7%), y Andalucía (14,9%).

Por aeropuertos, el Altet ha recibido cerca del 78% del total de llegadas a la Comunitat por esta vía, con un total de 369.983 pasajeros que han aterrizado en compañías de bajo coste durante el pasado mes de mayo. Esta cifra supone una subida del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El aeropuerto de Manises ha recibido 105.668 pasajeros por esta vía, cifra que se traduce en un incremento de las llegadas de un 1%.

Datos de enero a mayo de 2013

Durante los cinco primeros meses del año la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 1,59 millones de pasajeros internacionales por esta vía, lo que supone una subida del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos resultados sitúan a la Comunitat Valenciana en la quinta posición del ranking nacional, después de Cataluña con 3 millones de pasajeros, Baleares con 1,9 millones, Canarias con 1,8 y Andalucía con 1,7 millones de pasajeros.

Por su parte, el Aeropuerto de El Altet, que recibió el 75,2% de las llegadas a la Comunitat Valenciana en este periodo, con un total de 1,2 millones de pasajeros, registra un crecimiento acumulado del 11%.

Subir