elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

M. Hernández: “Los valencianos son los que más ahorrarán por deducciones autonómicas este año”

  • La coordinadora económica del Grupo Popular remarca que la Comunitat es la autonomía con mayor número de beneficiarios por deducciones autonómicas en el IRPF y la segunda por ahorro

  • “Las medidas fiscales por las que han apostado el Consell de Fabra y el Gobierno de Rajoy han demostrado ser una garantía de recuperación económica”

La coordinadora del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maritina Hernández, ha valorado hoy como “muy positivo el hecho de que los serán de los españoles que más se ahorrarán por deducciones autonómicas durante la actual campaña de la Renta”.

Hernández se ha pronunciado así tras referencia a los datos que sitúan a la Comunitat como la autonomía con mayor número de beneficiarios por deducciones autonómicas en el IRPF y la segunda por ahorro, de acuerdo con los últimos datos oficiales correspondientes a la liquidación de 2010 del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

“De hecho, el impacto estimado de las deducciones autonómicas en la declaración de la Renta de 2012 es de 31,5 millones de euros que beneficiarán a más de 207.000 contribuyentes valencianos”, ha destacado la portavoz económica de los populares.

En opinión de la dirigente popular, “las medidas fiscales por las que han apostado el Consell de Fabra y el Gobierno de Rajoy han demostrado ser una garantía de recuperación económica. Ellos dieron su palabra que terminarían con la crisis económica, y con hechos y cifras día tras día lo vamos comprobando”.

Maritina Hernández también ha indicado que las deducciones autonómicas valencianas beneficiaron en 2010 en un 57,5% a las rentas de hasta 21.000 euros y, en un 82,7% a las rentas de hasta 30.000, “esto demuestra que los beneficios fiscales favorecen, sobre todo, a los valencianos con rentas medias y bajas”, ha concluido.

Subir