elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La abstención como rutina es el recurso de los cobardes y débiles”

  • El Síndic asegura que las constantes abstenciones del PSPV son “la muestra más evidente de que no tienen un proyecto ni un ideario sólido, y que su organización esté llena de lagunas”

  • Recuerda que siempre que hay un debate “con carga de profundidad” en Les Corts los socialistas “no saben, no contestan, y tiran por el camino del medio”

  • “El PP tiene las cosas claras. Los minoritarios, dentro de su radicalidad, también. El PSPV, en cambio, pone los ojos en blanco y se queda petrificado. Así nos va con gobiernos socialistas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que “la abstención como rutina es el recurso de los cobardes y los débiles”.

Bellver se ha referido así a la “postura cada vez más habitual” de los socialistas valencianos en Les Corts Valencianes, la última vez en el debate del pasado jueves sobre monarquía y república. “En cuanto sale un tema con carga de profundidad en el debate parlamentario los socialistas no saben, no contestan, y tiran por la calle del medio”, ha criticado Bellver, quien ha señalado que es “la muestra más evidente de que no tienen un proyecto ni un ideario sólido, y que su organización está llena de lagunas que los ciudadanos detectaron hace mucho tiempo”.

El Síndic popular ha señalado que la abstención “es una opción que se puede utilizar, claro que sí. El problema es cuando se convierte en un patrón de comportamiento, porque eso refleja que el proyecto ideológico está vacío de contenido, que no funciona. Ocurre lo mismo con las decenas de comisiones de investigación. Al final convierten y pervierten un elemento extraordinario, al tratar de hacerlo habitual”.

Bellver ha recordado que en los últimos meses los socialistas valencianos se han abstenido en debates importantes como la defensa de los símbolos y señas de identidad valencianos –en la propuesta que censuraba la idea del Parlament de Cataluña de enseñar catalán en la Comunitat ni siquiera votaron-, en medidas de austeridad como la reducción del número de diputados, o el respaldo al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

“También se abstuvieron hace unos meses, durante el Debate de Política General, en la exigencia de una nueva financiación autonómica, y siguen sin apoyar las reivindicaciones que el presidente Fabra ha dejado claras tanto en Madrid como aquí, en Les Corts”, ha indicado. “Su caos interno es tal, que a finales de 2012 se abstuvieron en la retirada de privilegios de expresidentes, y esta misma semana son ellos quienes han llevado la propuesta a pleno”, ha explicado Bellver.

“El PP tiene las ideas muy claras. Los minoritarios, dentro de su radicalismo, también. El PSPV, en cambio, pone los ojos en blanco y se queda petrificado. Así nos va con gobiernos socialistas. Es una lástima que el principal partido de la oposición se decante por la nada”, ha afirmado Bellver.

Subir