elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat concede 118 becas académico-deportivas a deportistas de elite de la Comunitat Valenciana

  • Deportes destina 89.500 euros para el año 2008

La Generalitat, a través del Consell Valencià de l’Esport, organismo dependiente de la conselleria de Cultura y Deporte, ha concedido 118 becas académico-deportivas para deportistas de elite de la Comunitat Valenciana matriculados en centros oficiales de enseñanza durante el año 2008.

Deportes ha destinado 89.500 euros para sufragar los gastos ocasionados por los estudios y la formación académica como incentivo y en consideración a los resultados deportivos obtenidos y a las exigencias de su formación.

Este tipo de ayudas ejemplifica el compromiso de la Generalitat con el deporte base, con la formación de nuestros deportistas para dotarlos de las mayores y mejores posibilidades para que puedan combinar su formación académica con su entrenamiento deportivo”, ha indicado la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo.

“Con este tipo de actuaciones la Generalitat cumple con su obligación de cuidar especialmente a los deportistas no profesionales con el objetivo de asegurar su calidad de vida, y proporcionar oportunidades a su desarrollo personal y profesional”, ha explicado Niurka Montalvo.

Entre los 118 deportistas becados figuran el regatista Pablo Ania, la atleta Bárbara Hernando, la judoka Mónica Merenciano, la nadadora Lydia Morant, el jugador de balonmano Adrián Sifre o el judoka Sugoi Uriarte, que recibirán ayudas que oscilarán entre 500 y 1.500 euros cada uno.

Subir