elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria ha declarado siete parajes naturales municipales en 2008

La Conselleria ha declarado siete parajes naturales municipales en 2008
    MÁS FOTOS
    La Conselleria ha declarado siete parajes naturales municipales en 2008 - (foto 2)
    La Conselleria ha declarado siete parajes naturales municipales en 2008 - (foto 3)
    La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha declarado siete nuevos parajes naturales municipales este año que suman un total de 2.022,6 hectáreas protegidas.

    Los nuevos parajes son "La Dehesa" en Soneja, "El Mollet" en Sant Joan de Moró, la "Rambla de Celumbres" en Castellfort-Cinctorres-Portell, la ladera del castillo de Sax, "els ullals" del río Verde en Benimodo, el río Barxeta y El Castell en Atzaneta del Maestrat.

    Con estos parajes declarados en el año 2008, la Comunitat Valenciana ya cuenta con 50 espacios con esta figura de protección, que suman un total de 17.395 hectáreas protegidas.

    El paraje natural municipal es una figura mixta, prevista por la Ley de Espacios Naturales Protegidos de la Comunitat Valenciana que define zonas comprendidas en uno o varios términos municipales con valores naturales de interés local que requieran su protección, conservación y mejora.

    La Conselleria tiene previsto declarar 14 nuevos parajes naturales municipales, repartidos entre el mismo número de municipios, en el año 2009.

    Estos parajes actualmente se encuentran en diferentes fases de tramitación, y suman un total de 10.500 hectáreas protegidas.

    Subir