elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación celebra durante este mes de junio las V Jornadas de Bous al Carrer

  • Mañana se inauguran las jornadas en Massamagrell y Onda, donde participarán un total de 125 localidades de la Comunitat

  • En Benassal se celebrarán el 21 de junio y participarán 55 municipios castellonenses

  • El 28 de junio Yátova y Dénia acogen estas jornadas en las que participarán 102 municipios de la Comunitat

La Conselleria de Gobernación y Justicia va a celebrar durante este mes de junio las V Jornadas sobre Bous al Carrer, que tienen por objetivo dar a conocer la normativa de los festejos de bous, resolver las dudas que su interpretación pudiera tener, recoger las sugerencias y opiniones de ayuntamientos y aficionados, así como impulsar un mayor acercamiento entre todos los sectores implicados en la potenciación de la fiesta de los toros.

En este sentido, mañana viernes, 14 de junio, se inaugurarán estas V Jornadas en las localidades de Massamagrell y Onda, organizadas por la Conselleria de Gobernación y Justicia, y que serán impartidas por la Policía de la Generalitat y técnicos de la propia Conselleria.

De esta forma, en Massamagrell van a participar 49 municipios valencianos y 76 municipios castellonenses en Onda, así como peñas, asociaciones, aficionados y colaboradores voluntarios.

Asimismo, el viernes de la semana que viene, 21 de junio, se celebrarán estas V Jornadas sobre Bous al Carrer en la localidad de Benassal, en las que participarán 55 municipios castellonenses.

Finalmente, también se celebrarán las V Jornadas en las localidades de Yátova y Dénia el viernes 28 de junio, donde participarán 70 municipios valencianos y 32 municipios alicantinos.

Desde la Conselleria de Gobernación y Justicia se sigue trabajando para minimizar el riesgo que supone participar en los festejos de bous al carrer tratando de alcanzar el equilibrio necesario entre la fiesta y las necesarias medidas de seguridad requeridas para este tipo de celebración que conllevan riesgo para los participantes.

Subir