elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste señala que el juguete necesita un plan a su medida que de respuesta a sus necesidades de innovación e internacionalización

  • Asegura que el plan “llega en el último momento y no ofrece las soluciones adecuadas”

  • Afirma que no tiene una dotación económica concreta, sino que el sector se beneficiará de las medidas generales destinadas a los sectores tradicionales

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha señalado que el plan nacional del juguete aprobado hoy por el Consejo de Ministros “llega en el último momento y no sirve para dar respuesta a todas las necesidades que el sector realmente tiene”

En este sentido, la consellera ha añadido que desde el Consell “esperábamos un plan diseñado escuchando las necesidades que actualmente tiene el juguete valenciano y no éste que nos han presentado, que viene a repetir el modelo común del resto de planes nacionales sectoriales que elabora el gobierno y lo único que ofrece es un paquete genérico de medidas laborales e industriales”.

Para la titular de Industria, Comercio e innovación es muy preocupante ver como este sector tan importante de la Comunitat, a nivel industrial, no contará con una partida económica específica y tan sólo se beneficiará de las ayudas que el Estado reparte de forma conjunta entre todos los sectores tradicionales “una prueba más de que este no es un plan para dar respuesta a la actual situación del sector”.

Juste ha señalado que el sector necesita un plan a su medida que de respuesta a sus necesidades de inversión en I+D y programas de internacionalización, “las auténticas soluciones anticrisis” ha dicho. “Está claro que el plan presentado por el Ministerio no da soluciones a los problemas específicos del sector” ha añadido la consellera de industria, Comercio e Innovación.

Belén Juste no se ha mostrado sorprendida con la actitud del Gobierno Central, ya que ha recordado que el Ministro de Industria y Turismo, en su reciente visita al juguete valenciano, vino a hablarles de este plan “sin ni siquiera estar presente el presidente de la Asociación Española de Fabricantes del Juguete. No nos extraña pues que este sea un plan en el que no se ha contado con las verdaderas necesidades del sector”.

La consellera de Industria, Comercio e Innovación ha señalado que, por el contrario, el gobierno valenciano viene trabajando desde hace años de la mano con el sector, escuchando sus necesidades y atendiendo con planes a medida sus demandas “el sector sabe que cuenta con nosotros para todo aquello que nos indican. Así es como se debe trabajar, de forma conjunta”.

Por último, Juste ha tendido la mano al gobierno central para “coordinar nuestros planes, de tal forma que se ofrezca la mayor cobertura posible a nuestros empresarios. Es por ellos por quienes tenemos que trabajar y quienes tienen que salir realmente beneficiados de nuestras políticas de ayuda”.

Subir