elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 18.550 alumnos pasan por las aulas de los CdT’s en el 2008

  • Destaca que los CdT’s “se han convertido en un ejemplo para otras Comunidades Autónomas que vienen a ver cómo se desarrollan nuestros cursos”

  • Insta a “continuar en la línea de enseñanza y aprendizaje para conseguir una Comunitat de vanguardia que disponga de los mejores profesionales al frente del sector”

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado que “la formación de los profesionales del turismo en la Comunitat es uno de los principales esfuerzos de la Conselleria de Turisme para conseguir mejorar la competitividad dentro del sector”.

La consellera ha resaltado que durante el año que está apunto de terminar, la Conselleria de Turisme “ha llevado a cabo una importante inversión en formación y profesionalización de los alumnos que han participado en todos los cursos impartidos a lo largo de nuestra red de CdT’s de toda la Comunitat”.

De esta manera, la Conselleria de Turisme pone de manifiesto que la formación de los profesionales del sector es uno de los pilares básicos sobre los que se sustentan sus actuaciones en materia turística.

La consellera de Turisme ha reconocido la labor que se realiza en los Centros de Turismo, CdT’s, para aumentar la profesionalización del sector. “Estamos muy orgullosos de los programas formativos que se realizan en los CdT’s, además somos ejemplo para otras Comunidades Autónomas que vienen a ver cómo se desarrollan nuestros cursos y cómo llevamos adelante nuestra formación para impulsar la calidad en el sector”, ha declarado la Consellera.

“En 2008, 18.550 alumnos han participado en los 1.072 cursos que han impartido profesionales de prestigio nacional e internacional en los diferentes Centros de Turismo, CdT’s, de la Comunitat”, ha añadido Angélica Such

Para la consellera “es muy importante potenciar la formación en materia turística ya que para mantener nuestras cotas de competitividad ante la circunstancia actual de nuevos destinos turísticos emergentes, tenemos que impulsar la calidad de nuestros destinos y la profesionalización del sector”.

Formación en los CdT’s de Interior

En este sentido, la consellera de Turisme ha querido hacer especial mención a los cursos de formación que se han ido llevando a cabo en los diferentes Centros de Turismo de Interior, donde la oferta ha sido muy importante dado el gran número de participantes que solicitaron dichos cursos.

Asimismo, Such ha recalcado que de los 1.072 cursos que se han impartido en todos los CdT’s de la Comunitat, 63 pertenecen al CdT de Valencia, 61 al CdT de Alicante y 50 al CdT de Castellón.

Además, la titular de Turisme ha explicado que “un año más la formación se ha abierto a nuevos campos abarcando desde cursos de cocina/repostería, pastelería/panadería, alojamiento, formación complementaria, dirección, gestión y servicios”.

Por último, Angélica Such ha destacado “el éxito de la formación tanto continua como ocupacional de los profesionales en los centros CdT’s de la Comunitat Valenciana” y ha instado a “continuar en esta línea de enseñanza y aprendizaje por parte de todos para conseguir una Comunitat de vanguardia que disponga de los mejores profesionales al frente del sector”.

Subir