elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de les Arts continúa su apuesta por la zarzuela en su tercera temporada con El rey que rabió, de Ruperto Chapí

  • El centro operístico se suma con esta producción a la conmemoración del centenario de la muerte del compositor alicantino

  • La obra está musicalmente dirigida por José Miguel Pérez Sierra y la dirección de escena corre a cargo de Emilio Sagi

El Palau de les Arts Reina Sofía continúa su apuesta por la zarzuela en esta temporada, consciente del gran número de seguidores del género lírico español por excelencia.

Así, el centro operístico ya se encuentra inmerso preparando la nueva producción de El Rey que rabió, del alicantino de Villena Ruperto Chapí. Con el estreno de esta zarzuela, el próximo 10 de enero, el Palau de les Arts, además, se suma a la conmemoración del centenario de la muerte del célebre compositor.

La zarzuela está musicalmente dirigida por José Miguel Pérez Sierra y la dirección de escena corre a cargo de Emilio Sagi. El argumento describe las peripecias de un rey que, queriendo vivir como sus súbditos, se disfraza de campesino para pasar desapercibido entre estos y se acaba enamorando de una joven plebeya.

Esta nueva producción presenta un cartel de destacadas figuras de la lírica española como las sopranos Elena de la Merced y María José Moreno en el rol de Rosa y los tenores Pablo Martín Reyes y Manuel de Diego en el del Rey. Además, la producción también cuenta con las voces de la mezzosoprano María José Suárez, los tenores Vicenç Esteve y Jon Plazaola, así como los barítonos Manel Esteve, David Rubiera, Luis Cansino y Boro Giner. En esta zarzuela también participan los actores Luis Varela y José Luis Gago.

Grabación en DVD de El Rey que rabió

Al igual que sucediera con L’arbore di Diana, de Martín i Soler, el Palau de les Arts  grabará, editará y distribuirá con el sello Iberautor la zarzuela El rey que rabió, de Ruperto Chapí, tras alcanzar un acuerdo con Canal 9 y la Fundación Autor, dependiente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

La cadena pública valenciana emitirá este título en sus canales de televisión. Posteriormente, Iberautor editará la obra para distribuirla nacional e internacionalmente.

Más información sobre la programación de la Temporada 2008-2009 del Palau de les Arts Reina Sofía en la página web: www.lesarts.com.

Subir