elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beniparrell, Borbotó y Meliana jugarán las finales femeninas de raspall

  • El Club de l´Horta Sud tendrá un representante en cada categoría, un gran éxito para uno de las entidades pioneras de la competición

  • Borbotó, tampoco falla y tendrá dos conjuntos

  • Meliana se clasifica por primera vez para una final por equipos

Ya están configuradas las finales femeninas de raspall del “XXX Autonómico de raspall de tríos”. En la máxima categoría, Agrochiva Borbotó A volverá a jugar la gran final y optará a su séptimo título consecutivo después de eliminar a uno de los equipos que más ha destacado esta temporada, Carraixet Tavernes Blanques A. Ana Belén Giner es la jugadora más laureada de la competición junto a Sara Gil, otra de las grandes jugadoras del deporte femenino. Enfrente tendrán a la revelación de la competición, la formación de Ajuntament de Beniparrell A, que a pesar de su juventud estará en la gran final, de momento un gran éxito para estas jugadoras, Noelia Puertes, Ana Puertes y Lorena Bort que han eliminado a la segunda formación de Borbotó.

En segunda categoría se enfrentaran Agrochiva Borbotó C, con Ana Sanchis, Amparo Martí y Sara Aycart que ha eliminado en semifinales a Carraixet Tavernes Blanques B. El otro finalista de esta categoría será Ajuntament de Beniparrell B, que con Loli Pastor, María Fernández, Lucía Díaz y Ana Martínez optará a su segundo título en la categoría de plata tras eliminar a Bicorp G, otro gran conjunto que cuenta con jugadoras de calidad.

En tercera categoría jugarán la final Caixa Popular Meliana, con Gema Miralles, Mar del Pozo, Mamen Santarrufina, Tamara Romeu, Carol Pellicer y Ester Huelamo, que han eliminado en semifinales al conjunto de Ajuntament de Beniparrell D. Se enfrentaran en la final al conjunto de Ajuntament de Beniparrell C, con Julià Costa, Emi Hurtado, Ceci Peñarrubia y Vicent Martínez un equipo que combina veteranía y juventud y que ha eliminado en semifinales a Carraixet Tavernes Blanques C.

El club de Beniparrell ha conseguido un gran resultado clasificando a tres equipos para las finales autonómicas que se disputarán el día 13 de julio en la calle de Quatretonda. Opta a tres títulos aunque tiene rivales muy complicados en todas las categorías. Borbotó, el club más importante del área femenina, opta a dos títulos y sigue siendo una de las referencias del ámbito. Meliana ha conseguido por primera vez clasificarse para disputar una final por equipos después de mucho trabajo y entrenamiento en los últimos meses.

Subir