elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social convoca tres becas de prácticas profesionales en Cooperación Internacional al Desarrollo

  • Los beneficiarios, que no pueden tener más de 35 años, realizarán las prácticas en la Dirección General de Integración y Cooperación, por un periodo de 11 meses

La Conselleria de Bienestar ha convocado tres becas destinadas a titulados universitarios, para la realización de prácticas profesionales en cooperación internacional al desarrollo en la Dirección General de Integración y Cooperación.

Con estas becas de formación en planificación, seguimiento y evaluación de proyectos de cooperación al desarrollo financiados por la Generalitat, se persigue que las personas destinatarias "amplíen sus conocimientos y adquieran una visión práctica y real de la cooperación descentralizada", en palabras de la directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar.

La orden, publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, especifica que el periodo de duración de las becas será de once meses, sin posibilidad de prórroga, y que el importe total bruto de las becas será de 33.000 euros, lo que representa 11.000 euros brutos por persona beneficiaria, con una dotación económica de mil euros mensuales brutos en cada caso.

Los solicitantes deben ser de nacionalidad española, o nacional de un estado miembro de la Unión Europea, y tener vecindad administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana; no pueden ser mayores de 35 años y deben estar en posesión de un título universitario oficial español u homologado por las autoridades españolas correspondientes, poseer un Master Universitario en Cooperación al Desarrollo y poseer experiencia acreditada en materia de cooperación al desarrollo en organismos oficiales u ONGD, o en servicios de voluntariado en ONGD.

La solicitud y el curriculum se presentarán exclusivamente por vía telemática (www.gva.es). El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente ordenen el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Las becas serán concedidas por resolución de la consellera Bienestar Social, a la vista de la propuesta de la comisión evaluadora. Las becas son incompatibles con el disfrute de cualquier otra beca, ayuda o actividad laboral regular, y serán resueltas y publicadas en el plazo máximo de tres meses.

Finalizado el periodo de disfrute de la beca y con el informe favorable del tutor o tutora se expedirá el pertinente certificado de aprovechamiento y aptitud a favor del becario o becaria por parte de la Dirección General de Integración y Cooperación.

Subir