elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVEX celebra más de 1600 entrevistas entre delegados de la Red Exterior y empresas de la Comunitat en 2008

  • Veinticuatro delegados de la Red Exterior del IVEX han asesorado a 590 empresas de la Comunitat a través de los encuentros

  • IVEX acerca los mercados exteriores a más de 590 empresas de la Comunitat Valenciana

Un total de 593 empresas de la Comunitat Valenciana se han entrevistado con delegados de la Red Exterior del IVEX en el marco de los encuentros celebrados a lo largo de todo el año con el objetivo de asesorarles sobre oportunidades de negocio y estrategias en los mercados internacionales.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha señalado que “estos encuentros nos permiten ofrecer a las empresas nuestro mayor activo, nuestra red de profesionales en 21 países y su conocimiento exhaustivo de los distintos mercados y de las posibilidades comerciales que existen para nuestros productos en cada uno de ellos”.

Nuestro objetivo prioritario -ha continuado Mar Casanova- es consolidar la presencia de las empresas de la Comunitat en los mercados tradicionales y a la vez abrir nuevos canales comerciales en otros países cuyo potencial y crecimiento económico los convierten en puntos estratégicos para la internacionalización de nuestro tejido productivo”.

Del total de empresas participantes en los encuentros, 340 son de la provincia de Valencia, 169 de la provincia de Alicante y 83 de la provincia de Castellón. A lo largo de este ejercicio todas ellas han mantenido más de 1600 entrevistas con los delegados de Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, México, Argetina, Cuba, China, Turquía, Argelia, Emiratos Árabes, Rusia, República Checa, Rumanía, Polonia, Alemania y Japón.

Mar Casanova, ha destacado que “el gran éxito de participación que cosechan este tipo de iniciativas nos demuestra el alto interés que las empresas de la Comunitat tienen por la internacionalización y nos anima a seguir desarrollando acciones que les ayuden a planificar sus estrategias para abordar los mercados exteriores.”.

Por lo que se refiere a lossectores económicos existe una gran diversificación siendo el más participativo el de materiales de construcción, ya que aglutina el 15,5% de las empresas, seguido del sector agroalimentario, con un 14 % de las empresas participantes.

A continuación se sitúa el sector servicios, con un 10%, mueble, con un 6%, vinos y bebidas y maquinaria y repuestos, con un 5%, seguido de una gran variedad de sectores como textil hogar, decoración, iluminación, agroindustrial, calzado, hasta completar 42 sectores.

Subir