elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

10 detenidos en Valencia y Murcia por falsificar documentos de identidad portugueses

10 detenidos en Valencia y Murcia por falsificar documentos de identidad portugueses

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia y Murcia a diez personas por su presunta implicación en un grupo organizado dedicado a la falsificación de documentos de identidad portugueses, según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

    Agentes del grupo de investigación de la comisaría de Alzira, con la colaboración de agentes de las Brigadas Provinciales de Valencia y de Murcia, de Extranjería y Fronteras, iniciaron el pasado 18 de diciembre esta investigación, que ha llevado a la detención de ocho hombres y dos mujeres, todos de origen brasileño.

    Según las fuentes, el 18 de diciembre los agentes detuvieron en Alzira (Valencia) a dos hombres cuando se disponían a realizar compras y para ello se identificaron "con cartas de identidad portuguesas al parecer falsas".

    El 20 de diciembre se realizaron dos registros en domicilios de la localidad de Los Alcázares de Murcia, donde se incautaron tres coches de las marcas Chevrolet, Volkswagen y Peugeot, más de 70 teléfonos móviles de alta gama, tres impresoras-escáner de alta resolución, 7 ordenadores portátiles y gran cantidad de material fotográfico.

    Además se incautaron de entre 60 y 70 documentos de identidad portugueses con distintas filiaciones, pero todos con las fotografías de los detenidos, entre 60 y 70 cartillas bancarias, nóminas e impresos de la Seguridad Social presuntamente falsificados.

    En el registro domiciliario también fue intervenido gran cantidad de permisos de conducir de España, Portugal y Brasil presuntamente falsos, un disco duro de 500 Gb y una maleta conteniendo gran cantidad de prendas de vestir de primeras marcas, presuntamente obtenida con la documentación falsa.

    El mismo día de los registros fueron detenidas ocho personas de origen brasileño, seis hombres de entre 22 y 29 años y dos mujeres de 27 y 31 años, como presuntos autores de los delitos de falsificación de documentación oficial, estafa, además de por encontrarse de forma irregular en España.

    Los detenidos, varios de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, según han indicado las mismas fuentes.

     

    Subir