elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla destaca que Francisco Camps ha logrado que el criterio de población sea clave en el nuevo modelo

Rambla destaca que Francisco Camps ha logrado que el criterio de población sea clave en el nuevo modelo

    El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha destacado que el president de la Generalitat, Francisco Camps, ha logrado que el criterio de población "sea un factor clave en el nuevo modelo de financiación", tras reunirse ayer con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

    Rambla, a través de un comunicado de prensa, ha calificado el encuentro de "muy positivo" y ha defendido que "el reconocimiento por parte de Zapatero de los 5 millones de ciudadanos que viven en la Comunitat Valenciana, es fruto del esfuerzo del president Camps durante los últimos años".

    En este sentido, ha recordado que el jefe del Consell "no ha cesado de reclamar una financiación adecuada para todos los ciudadanos que viven en la Comunitat" y se ha mostrado convencido de que esto ha permitido llegar "a la defensa de un nuevo modelo de financiación en la mejor disposición".

    El vicepresidente ha puesto de relieve "el sentido de Estado" del president de la Generalitat "porque lo que pretende es un gran pacto de Estado, ya que el modelo de financiación es el que garantiza el bienestar de todos los ciudadanos y requiere por lo tanto de un gran pacto de Estado".
    Ha explicado que lo que se pretende desde el Gobierno valenciano es que "el dinero vaya donde estén las personas y donde estén los servicios que se tiene que prestar a la gente".

    Así, ha defendido, "una autonomía como la Comunitat Valenciana que ha crecido de manera notable en el número de ciudadanos necesita recursos adicionales para hacer frente a la educación, a la sanidad, a los servicios sociales".

    Subir