elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV recupera la ‘Festa de la rosa’ con multitud de actividades para más de dos mil asistentes en el parque de Benicalap

    Los socialistas valencianos han recuperado la tradicional ‘Festa de la Rosa’, que celebrarán el próximo domingo día 9 de junio en el parque de Benicalap, y a la que se espera más de dos mil personas. Así, desde el PSPV-PSOE, ha preparado una jornada lúdico-festiva repleta de actividades, talleres y actuaciones para todos los públicos que pretende ser punto de encuentro para todos los socialistas de la Comunitat Valenciana y que estará abierta a todos.

    El parque de Benicalap, en Valencia, ha sido el enclave elegido por los socialistas para celebrar su fiesta, que comenzará sobre las 10:30 horas con el pasacalle de la xaranga ‘Els Socarrats’ de L’Eliana. Posteriormente, sobre las 11 horas se abrirá una zona de talleres y juegos infantiles en los que podrán participar todos los niños que lo deseen. A esta misma hora está previsto que den comienzo las actuaciones en el Auditorio con la participación de la Rondalla i Cor l’Amistad de Burjassot; la Rondalla del Grupo de Dances de Quart de Poblet; el bailarín Ivan Mateu; el grupo de dolçaina Style; la actuación del cantante de rock Emilo Solo y del cantautor David Calabuig.

    El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, intervendrá en el acto central, que tendrá lugar a las 13:15 horas, junto al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, el secretario provincial, José Luís Ábalos, y Joan Calabuig, portavoz y secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia.

    Ya por la tarde, y tras la comida, se retomarán las actividades con un taller de bailoterapia, el  pasacalle del Grupo Pujllay Masia y, a partir de las 16 horas, bailes internacionales.

    Durante toda la jornada también se podrán visitar los numerosos stands de entidades y asociaciones que han querido participar de este día festivo junto a los socialistas, como Solidaridad Internacional, UCE, Intermón, Escola Valenciana, Movimiento contra la Intolerancia, la librería El Cresol, Editorial l’Eixam, ediciones Denes, la Plataforma por la aplicación de la Dependencia AVADEC, Bona Gent, el Consell de la Joventud, CAVE-COPA, COPAVA, Insula Barataria, la casa de Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Venezuela, Cuba, México, Argelia, República Dominicana y la asociación de Colombianos.

    Por su parte, las agrupaciones comarcales del PSPV-PSOE también contarán con stands propios en esta intensa jornada repleta de actividades para todos los públicos que está previsto finalice sobre las 17 horas.

     

    Subir