elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat decreta Preemergencia por nevadas en el interior norte e interior sur en Castellón

  • AEMET prevé nevadas a partir de los 600 metros a partir de las 12:00 horas del viernes 26 y hasta el sábado 27 a las 00:00

  • El CCE ha informado a todos los municipios de las zonas donde puede nevar y a los organismos de emergencia

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, ha decretado la situación de Preemergencia por nevadas en el interior norte e interior sur de la provincia de Castellón, a partir de los 600 metros, con una probabilidad entre un 10 y un 40 por ciento entre las 12:00 horas del viernes, 26 de diciembre, y las 00:00 del sábado, 27 de diciembre, según el último parte de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

AEMET predice para la jornada de hoy “cielos nubosos en el litoral tendiendo a poco nubosos y en el interior poco nuboso a despejado. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el interior. Vientos variables flojos”.

El CCE se encuentra en contacto con los municipios que se hallan en estas áreas, los cuales han sido informados de esta predicción meteorológica para que adopten las medidas oportunas. Asimismo, los organismos de emergencias, incluidas las brigadas rurales de emergencia de la Generalitat, permanecen en alerta para intervenir en cuanto sea necesario por la cantidad de nieve acumulada.

Subir