elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino comparte la Noche Buena con los 600 mayores que participan en el programa ‘No estés solo en Navidad’

Cotino comparte la Noche Buena con los  600 mayores que  participan en el programa ‘No estés solo en Navidad’
  • Desde ayer y hasta el 27 de diciembre los beneficiarios disfrutan de la estancia gratuita en un hotel de Gandia

  • Por provincias, 334 proceden de Valencia, 189 de Alicante y 77 de Castellón

  • El programa incluye alojamiento, manutención y transporte, con una cena especial en Nochebuena y comida especial en Navidad

MÁS FOTOS
Cotino comparte la Noche Buena con los  600 mayores que  participan en el programa ‘No estés solo en Navidad’ - (foto 2)
El Vicepresidente Social, Juan Cotino, ha compartido hoy la Noche Buena con los 600 mayores que participan este año en la XII edición del programa ‘No estés solo en Navidad’, que comenzó ayer 23 de diciembre,  y con el que se pretende ofrecer compañía en las fiestas navideñas a las personas mayores de la Comunitat Valenciana que están viviendo en soledad.

El programa, totalmente gratuito, se desarrolla este año desde el 23 al 27 de diciembre en dos hoteles de Gandia y, como en ediciones anteriores, va dirigido a personas mayores válidas que viven solas y no tienen posibilidad de pasar los días de Navidad en compañía de familiares o amigos, por la lejanía de éstos o por otras circunstancias.

"No estés solo en Navidad" comenzó en 1997, y, desde entonces unos 4.600 mayores  se han beneficiado de un programa que incluye alojamiento, manutención y transporte, con una cena especial en Nochebuena y comida especial en Navidad.

Respecto a la distribución por provincias de las 600 personas mayores que participan en esta XII edición del programa, un total de 189 personas son de Alicante que representa el 31,5%, 77 proceden de Castellón que supone un 12,8 %, y  334 de Valencia, un 55,6%.

El Vicepresidente Social ha explicado que  el programa  incluye además “una serie de actividades de animación, culturales, deportivas y recreativas pensadas para hacer más agradable la estancia a todos los mayores que este año participan en la doceava edición de “No estés solo en Navidad”.

Cotino se ha mostrado satisfecho por esta iniciativa de la Generalitat que año tras año, “proporciona a las personas mayores que se encuentran solas, la posibilidad de estar rodeadas de amigos en un ambiente familiar y festivo como corresponde a estas fechas tan señaladas. Una vez más, el Consell demuestra su esfuerzo por garantizar la integración social de nuestros mayores”.

Entre los servicios ofrecidos por el programa cabe destacar además de la cena especial de Nochebuena y la comida especial de Navidad, las actividades de animación, actividades culturales, charlas sobre sanidad y educación física, actividades deportivas y gimnásticas, así como juegos de mesa, y otras actividades de participación como bailes, o ilusionismo. También hay previstas dos excursiones a poblaciones cercanas, que se realizarán en diferentes turnos y días.

La Conselleria de Bienestar Social, como en años anteriores, ha divulgado el programa en las localidades de la Comunitat Valenciana a través de los ayuntamientos y equipos sociales de base, para que la información alcance al mayor número de ciudadanos. También se ha divulgado a través de las Direcciones Territoriales de Bienestar Social, los Centros Especializados de Atención a Mayores y la propia Dirección General de Acción Social y Mayores.

Los requisitos para disfrutar del programa son: residir en la Comunitat Valenciana, ser mayor de 65 años o ser pensionista de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos, no padecer trastornos de conducta que puedan afectar a la convivencia,  valerse por sí mismo, y que vivan solos y les sea imposible reunirse con familiares o amigos.

 

Subir