elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El INVASSAT promueve la mejora de la prevención y evaluación de los riesgos biológicos de los trabajadores

    El director general del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Miguel Ángel Tarín, ha destacado hoy que desde este organismo "se está promoviendo de forma permanente la mejora de la prevención y evaluación de los riesgos biológicos de los trabajadores que puedan estar expuestos a este tipo de agentes".

    Tarín ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración de la la jornada técnica de presentación del manual práctico para la evaluación del riesgo biológico en actividades laborales diversas (BIOGAVAL 2013), realizado desde el INVASSAT con la colaboración de Hospitales Nisa, Martínez Loriente y Labaqua, y que actualiza el elaborado en el año 2004.

    "El manual se enmarca en el objetivo de la Conselleria Economía, Industria, Turismo y Empleo de alcanzar la excelencia preventiva en materia de seguridad y salud laboral como elemento esencial que contribuirá a mejorar la competitividad de las empresas", ha afirmado Tarín.

    En este sentido, ha destacado "el compromiso del Consell en la lucha contra la siniestralidad laboral, lo que nos lleva a seguir actuando y mejorando estrategias que nos permitan mantener un permanente descenso de este parámetro en la Comunitat".

    Entre estas actuaciones, el director general ha señalado que desde el INVASSAT "se trabaja en la prevención de todo tipo de riesgos laborales incluidos los agentes biológicos cuya exposición afecta un gran número de trabajadores, y que puede generar consecuencias negativas para su salud si no se toman las medidas adecuadas".

    En este sentido, ha indicado que el Manual BIOGAVAL "proporciona al técnico de prevención, especialista en Higiene Industrial, un instrumento útil y práctico para valorar tanto el riesgo biológico y su control como la orientación en la priorización de las medidas preventivas a adoptar".

    Según ha explicado, desde su primera edición en el año 2004, se ha convertido en un referente tanto técnico como académico para la realización de evaluaciones de riesgos biológicos, y pretende continuar siéndolo con la nueva edición en la que se simplifica la metodología y se actualiza biografía y legislación.

    Subir