elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra asegura que los últimos indicadores avalan el esfuerzo del Consell con medidas que consolidan el futuro de la Comunitat

Fabra asegura que los últimos indicadores avalan el esfuerzo del Consell con medidas que consolidan el futuro de la Comunitat
  • Recuerda que la Comunitat es la tercera autonomía en la que más ha bajado el paro en mayo; en todos los colectivos, en las tres provincias y tanto en hombres como en mujeres

  • Señala que ha generado “una línea roja en cuanto a conducta que ningún otro partido ha hecho" y subraya que "lo voy a seguir haciendo porque los socialistas no pueden dar lecciones de moralidad, ni de honorabilidad”

  • Critica la pasividad de la oposición y afirma que “si no hubiera sido por el coraje del grupo Popular y el Gobierno no tendríamos ahora buenos resultados”

MÁS FOTOS
Fabra asegura que los últimos indicadores avalan el esfuerzo del Consell con medidas que consolidan el futuro de la Comunitat  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que los datos del paro del mes de mayo, junto con otros indicadores, avalan las políticas de un Consell que trabaja para "consolidarlos y hacer que sean la base del futuro”.

Fabra se ha pronunciado así durante la sesión de control en Les Corts, donde ha defendido las políticas emprendidas desde el Consell para hacer frente a la crisis “que empiezan a generar esperanza”. Por ello, ha apostado “por seguir por el mismo camino y no dar ni un solo paso atrás para seguir creando el mejor escenario que hace que las empresas puedan generar empleo”

“Los datos del paro del mes de mayo son los mejores de los últimos 30 años”, ha afirmado. También ha recordado que el paro anual se está reduciendo desde mayo de 2012 hasta ahora en más de 8 puntos y que “somos la tercera comunidad en la que más baja el desempleo en el mes de mayo y se produce en todos los colectivos y en las tres provincias, tanto en hombres como en mujeres”.

Además, ha asegurado que el sector industrial prácticamente ya no destruye empleo, cuando hace un año lo hacía en más de 4.000 personas.

Para Fabra, uno de los datos más importantes que arrojan estas cifras es la reducción del número de desempleados entre los más jóvenes. “Han sido 1.231 personas, que hacen que en un año hayamos reducido el desempleo juvenil en más de 4.500”.

También ha informado que han aumentado las contrataciones con respecto al mes anterior en más de 15.800 contratos, que en la Comunitat Valenciana hay 4.286 afiliados más a la Seguridad Social, así como 1.100 autónomos más en mayo respecto al mes pasado, lo que se traduce en 35 nuevas altas todos los días.

El jefe del Consell ha recordado algunas de las medidas emprendidas desde el Consell a favor del empleo. Así, ha citado el Plan de Empleo Conjunto, que va a generar más de 15.000 puestos de trabajo, las órdenes de ayuda que recientemente se han aprobado y que suponen más de 83 millones de euros para el fomento del empleo, y que benefician a más de 44.000 personas, así como dos nuevas órdenes que se van a tramitar este mes de junio y que favorecen a más de 1.500 personas para que puedan crear empresas y a más de 3.000 jóvenes para ser contratados.

“Hemos generado oportunidades dentro del emprendimiento, de la financiación empresarial y hemos incrementado la capacidad de internacionalización de las empresas”, ha dicho Fabra, por lo que ha asegurado que “nuestra hoja de ruta se centra en seguir apoyando a los sectores productivos, poner en valor nuestra capacidad como región y reordenar las políticas presupuestarias para facilitar que las Administraciones públicas puedan generar el mejor escenario posible”.

Línea roja de conducta

Por otra parte, el President Alberto Fabra, ha afirmado que ha generado “una línea roja en cuanto a conducta que ningún otro partido ha hecho" y ha subrayado que "lo voy a seguir haciendo porque los socialistas no pueden dar lecciones de moralidad ni de honorabilidad”

También ha reclamado que se deje a la Justicia trabajar y decidir cuáles son las responsabilidades de cada persona. Asimismo, ha dejado claro que su Gobierno y su partido “seguirán trabajando por la honorabilidad y la honestidad".

El Presidente ha lamentado la “doble moral” de los socialistas y les ha pedido “coherencia porque piden lo que no aplican en su partido”.

Medidas con resultados

Fabra ha remarcado que la Generalitat va seguir al lado de los más desfavorecidos, “como lo ha hecho durante estos dos años”, en los que ha recordado “enorme esfuerzo” que ha realizado el Consell para ajustar sus cuentas.

En referencia al control del déficit, ha reiterado que “pedimos al Gobierno que haya un déficit asimétrico en todas las comunidades porque hay también una financiación asimétrica”. Es este sentido, ha asegurado que “hemos cogido la bandera y no vamos a parar de reclamar lo que es justo para los valencianos”

Para el President, la principal prioridad es continuar trabajando en políticas de protección para los más necesitadas, así como cubrir las atenciones básicas de los ciudadanos.

Frente a todo esto, el President ha criticado que el grupo Compromís no haya realizado ninguna medida en dos años. “Si no hubiera sido por el coraje del grupo Popular y el Gobierno no tendríamos ahora los buenos datos del mes de mayo de reducción de desempleo”, ha subrayado.

Políticas pioneras acertadas

El President ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana ha sido “pionera en España con medidas acertadas, que además están siendo copiadas por otras comunidades, y que han redundado en el beneficio de los ciudadanos”.

Así, ha destacado la firma de acuerdos con entidades financieras que permiten que el parque de viviendas disponible en estas entidades se pueda ofrecer a personas en riesgo de exclusión social o a personas desahuciadas.

Asimismo, ha señalado que durante estos dos años se ha puesto en marcha el decreto de plurilingüismo, la Formación Profesional Dual y el Bachillerato de excelencia y se ha reducido el porcentaje de fracaso escolar en 2,3 puntos en la Comunitat.

Además, ha puesto de relieve que el nivel de satisfacción de los ciudadanos se ha visto reflejado por ejemplo en las encuestas realizadas en sanidad, que indican que un 80 por ciento de los usuarios está contento con la atención recibida.

Subir