elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “España tiene que mirar hacia el Mediterráneo para salir de la crisis”

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha remarcado la necesidad de “unir en la igualdad entre territorios, justo lo contrario de lo que hace la derecha del PP”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “España tiene que mirar hacia el Mediterráneo para salir de la crisis”. En este sentido, ha incidido en que los gobierno de Cataluña, Comunitat Valenciana y Palma de Mallorca “deberían trabajar conjuntamente y construir un espacio de colaboración más potente, puesto que tenemos muchas cosas en común”.

Puig, que ha mantenido una reunión de trabajo esta mañana en Palma de Mallorca junto al secretario general del PSC, Pere Navarro, y la líder del PSIB, Francina Armengol, ha destacado la necesidad “de unir en la igualdad entre territorios, justo lo contrario de lo que hace la derecha del PP”. Durante este encuentro, los tres líderes socialistas han coordinado acciones políticas en torno al crecimiento y el empleo en los tres territorios, al tiempo que han abordado el modelo de Estado.

Así, el secretario general de los socialistas valencianos ha recordado que “tenemos un déficit de infraestructuras importante, como es el Corredor Mediterráneo, y un déficit de financiación que nos hace vivir la crisis con mayor intensidad”, al tiempo que ha apuntado que en la Comunitat Valenciana “tenemos en estos momentos un 30% de paro, un 30% de deuda y un 30% de exclusión, que son el resultado de dos décadas de gobierno del PP”.

Por eso, Puig ha incidido en la necesidad de “trabajar juntos para intentar configurar un espacio común en el que podamos convivir de forma razonable y absolutamente respetuosa” y ha subrayado que el PSPV-PSOE “está haciendo un esfuerzo en ese sentido que no hace la derecha, porque el PP vive bien con el enfrentamiento, por eso nosotros estamos intentando tender puentes, sumar y ver cómo nos podemos orientar hacia un futuro de convivencia y prosperidad”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “nosotros estamos contra la confrontación, mientras hay algunos que viven siempre de ella” y ha puesto como ejemplo la situación vivida en Cataluña, al tiempo que ha destacado que “la posición racional y de la sensatez que representa el PSC es la solución para Cataluña y para España”.

Cabe recordar que Ximo Puig ya ha mantenido encuentros similares con los secretarios generales de Andalucía, Murcia, Castilla-La Macha y más recientemente Madrid, con los que ha hablado de financiación, sanidad, infraestructuras y agua, entre otros temas, siempre en defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana.

Subir