elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia “la falta de transparencia” en la selección de los centros para implantar la jornada continua experimental

  • El sindicato señala que la designación de nueve centros por parte de Conselleria de Educación generará “diferencias y divisiones”

El sindicato CSI·F denuncia “la falta de transparencia” en la aplicación experimental de la jornada continua en Infantil y Primaria durante el próximo curso. La central sindical considera que la designación, por parte de Conselleria de Educación, de nueve centros constituye “una imposición y una forma de generar diferencias y divisiones”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha defendido históricamente la aplicación de la jornada continua para que, al igual que sucede en otras comunidades autónomas, se desarrolle en la Comunidad Valenciana. No obstante, se opone a la decisión de Educación de “vincularla a un programa experimental de un año con una evaluación final”.

CSI·F explica que Conselleria, por medio de una resolución, ha establecido en nueve centros la aplicación experimental. Además, obliga a que tanto estos como aquellos que quieran desarrollarla en un futuro necesiten el apoyo de dos tercios del Claustro, del Consejo Escolar, de una votación de padres en las que participe el 50 por ciento de ellos y lo apruebe el 85 por ciento de los votantes y, además, que las extraescolares no supongan coste.

La central considera que estas decisiones demuestran “la falta de implicación de la Administración en este proyecto” y lamenta que haya impuesto su resolución sin tener en cuenta la opinión de docentes y padres. CSI·F defiende que debería bastar la aprobación del consejo escolar para que un centro pueda aplicar la jornada continua.

Además, en la última mesa de negociación Conselleria afirmó que designará directamente a los nueve centros. CSI·F ha criticado la falta de transparencia y ha pedido el nombre de los citados centros. “Muchos otros querrían optar y no van a poder hacerlo por criterios que desconocemos”, afirma el sindicato, que exige ampliar la jornada continua a todos los centros que lo soliciten.

Subir