elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La pilota se modernizará con las recomendaciones del IBV”

Mateo Castellá: “La pilota se modernizará con las  recomendaciones del IBV”
    MÁS FOTOS
    Mateo Castellá: “La pilota se modernizará con las  recomendaciones del IBV” - (foto 2)

    El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la pilota “se modernizará con las recomendaciones técnicas que propone el Instituto de Biomecánica de Valencia”.

    Castellá, que ha visitado las instalaciones del Instituto de Biomecánica de Valencia, situado en el Campus Tecnológico de la Universitat Politècnica de València, considera que, tal y como apunta el instituto, “un cambio de color, mayor calidad en la pilota y el abaratamiento en los costes de producción de las mismas, facilitarán la promoción, popularización y democratización de nuestro deporte autóctono”.

    La Generalitat estudia que estas recomendaciones técnicas se adopten en la normativa del juego para que las nuevas pelotas ofrezcan unos parámetros similares a las ya existentes con el objetivo de garantizar el mismo comportamiento.

    En este sentido, también se incluirían en los pliegos de condiciones técnicas para la construcción de nuevas instalaciones deportivas, cuestiones como la fricción del pavimento, el rebote en paredes y suelos, con el objetivo de mejorar las instalaciones de trinquetes y canchas.

    La Generalitat estudia la implantación de un sistema de gestión de riesgos en las instalaciones deportivas, desarrollado por el IBV para la ejecución del plan de Mejora y Armonización de las Instalaciones Deportivas en España (MAID), creado para el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Municipios y Provincias.

    “La colaboración con el IBV permitirá un impulso al Plan de Instalaciones Deportivas, con infraestructuras más accesibles, sostenibles y con un mayor coeficiente de calidad y eficiencia”, ha explicado Castellá.

    Asimismo, el director general del Deporte ha anunciado que la conselleria de Cultura y Deporte “emprenderá la elaboración, en colaboración con el IBV, de un censo de instalaciones deportivas on line de la Comunitat”.

    Subir