elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

150 niños y jóvenes con y sin discapacidad participan en la IX Jornada 'Crecer en la Diversidad'

    Alrededor de 150 niños y jóvenes con y sin discapacidad han asistido a la IX edición de la Jornada 'Crecer en la Diversidad' organizada por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI-CV).

    La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha asistido a la inauguración de este encuentro donde ha destacado "los beneficios de las actividades de ocio y tiempo libre para la integración y la participación social de las personas con discapacidad".

    La organización de la Jornada ha contado con la colaboración de la Fundación Solidaridad Carrefour, la Marina Real, Valencia Charter y la Asociación Cinesín. Los asistentes han participado en un concurso en la modalidad de dibujo, redacción o escultura con plastilina, inspirándose en el entorno del Puerto de Valencia.

    La Directora General ha explicado que se trata "de una jornada lúdica y de convivencia en un espacio al aire libre donde los participantes, junto a sus familiares, disfrutan y aprenden a relacionarse, a cooperar y a compartir experiencias descubriendo que las capacidades diferentes de las personas no representan un obstáculo para la integración y la relación con los demás".

    Asimismo, Collado ha valorado el espíritu y la filosofía de este encuentro donde "los niños y jóvenes disfrutan desarrollando valores importantes como la convivencia, la cooperación y el respeto, al tiempo que demuestran sus habilidades artísticas, creativas e imaginativas bajo un clima de normalización, integración e inclusión social".

    A lo largo del día, los asistentes han podido realizar paseos en lancha por la dársena interior del puerto de Valencia y talleres simultáneos sobre medio ambiente.

    Subir