elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Red Alquila intermedia en 43 contratos de alquiler en los primeros cinco meses del año

    Red Alquila, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha intermediado en los primeros cinco meses de 2013 en un total de 43 contratos de alquiler.

    Red Alquila es un servicio integrado por una amplia red de agentes colaboradores coordinados por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVSSA) cuya misión es informar y tramitar las ayudas en materia de alquiler, mediar entre propietarios e inquilinos ofreciendo asesoramiento técnico y jurídico, dar difusión a la bolsa de viviendas en alquiler y, en general, para impulsar el mercado del alquiler en la Comunitat.

    Los objetivos de la red principalmente son: incentivar a los propietarios para movilizar el parque de viviendas vacías y ofertarlas al mercado de alquiler; dar difusión a la bolsa de vivienda en alquiler para incentivar la demanda latente; y ofertar viviendas en alquiler a precios adecuados a las posibilidades de los demandantes.

    En los primeros meses de este año, se han firmadoa través de Red Alquila un total de 43 contratos distribuidos de la siguiente manera: Benidorm (13), Valencia (8), Pilar de la Horadada (7), Gandía (4), Castellón (3), Villamarchante (2), Moncada (2), L´Alcora (2) y San Vicente del Raspeig (2).

    Los ingresos medios de las familias que acceden a estos contratos ronda los 17.000 euros (19.613 euros en Castellón, 17.734 en Valencia y 16.329 en Alicante).

    El perfil de los solicitantes de estas viviendas tienen una media de 36 años y un 26% de ellos proceden de otras nacionalidades. En Castellón, los extranjeros suponen un 35%, en Alicante un 30% y en Valencia un 19%.

    El alquiler a pagar representa una media del 25% de los ingresos de las familias que acceden a las viviendas de la Red Alquila. La renta media de los contratos de alquiler se sitúa en 350 euros mensuales, con gastos de comunidad incluidos en la mayor parte de los casos.

    Servicios Red Alquila
    Respecto a los servicios que ofrece la Red Alquila destaca su papel de mediador mediante la elaboración del contrato de arrendamiento y la intermediación entre el propietario y el inquilino durante la vigencia del contrato.

    Además, como garantía para el propietario de la vivienda, Red Alquila dispone de un servicio de arbitraje, así como asesoramiento jurídico y fiscal.

    Red Alquila cuenta con una serie de agentes colaboradores: cuenta con tres oficinas propias en Castellón, Valencia y Alicante; más de 40 ayuntamientos y mancomunidades, entidades privadas sin ánimo de lucro, sociedades municipales y entidades sociales.

    Subir