elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “No hacía falta el escándalo del coach personal de Fabra para saber que no hay liderazgo en la Comunitat”

  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha preguntado “cuántas cosas similares estarán pasando sin que seamos conscientes” y ha incidido en que “la tolerancia cero contra la corrupción y la transparencia en Valencia no existen”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “si después de 23 años en primera línea política Fabra necesita aprendizaje para liderar un país es que vamos muy mal”. Por este motivo, ha asegurado que “no era necesario destapar este escándalo con el coach personal para saber que no hay liderazgo en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Puig ha destacado que “tampoco hay capacidad para plantear las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y darles solución, como es el 30% de paro, el 30% de deuda y el 30% de pobreza, que se ha convertido en la ‘foto finish’ del final de una época dirigida por el PP”. Al mismo tiempo, ha subrayado que “la tolerancia cero contra la corrupción y la transparencia en Valencia no existen, es muy evidente” y ha apuntado que “si no hubiera sido por los medios de comunicación, el coach seguiría dando clases a Fabra a costa del dinero de todos los valencianos”.

Por este motivo, el líder de los socialistas valencianos se ha preguntado “cuántas cosas similares estarán pasando sin que seamos conscientes de ello”. Por eso, ha insistido en que desde el PSPV-PSOE “exigimos que haya más transparencia, que se abran comisiones de investigación que de forma permanente el PP está impidiendo en Les Corts”, al tiempo que ha asegurado no entender “cómo es posible que no se pueda reabrir la comisión de investigación sobre el accidente de metro del 3 de julio de 2006 o que no podamos investigar sobre qué ha pasado con los 1200 millones de Canal9, con Noos o en otros asuntos similares”.

Para Puig, “el único antídoto contra la corrupción es la transparencia y la aplicación de medidas contundentes”, al tiempo que ha hecho hincapié en que “ningún coach del mundo puede ayudar al actual presidente de la Generalitat a entender esto, porque en la transparencia se cree o no se cree, y él no cree ni en eso, ni en la Comunitat Valenciana, ni en la democracia en profundidad, que es lo exigible para cualquier gobernante”.

Subir