elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El Corredor Mediterráneo será prioritario para Europa, el Central no"

  • El diputado de Compromís dice que "el PP, con la inestimable ayuda del PSOE, ha estado intentando hasta el último momento colar el absurdo eje por Canfranc"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, se ha congratulado de que "la Unión Europea, con un acuerdo a tres bandas entre el Europarlamento, la Comisión y el Consejo de Ministros, haya acordado considerar el Corredor Mediterráneo como eje prioritario, así como el Atlántico, pero ha rechazado la extraña ocurrencia de un Corredor Central que debería pasar por Madrid y atravesar los Pirineos por Canfranc. Y es que, afortunadamente, Europa piensa en términos económicos, no se mueve por intereses partidistas, como el gobierno español y su "leal oposición".

Y es que, como ha explicado Pañella, "el gobierno de Rajoy ha intentado hasta el último momento "colar" este absurdo Corredor Central, sin ningún sentido económico, basado sólo en intereses partidistas y en la correlación de fuerzas entre los "barones" del PP. Y, en este intento, ha contado con la inestimable colaboración de una parte importante del PSOE, también presionado por sus propios "barones". Por cierto, este intento, aunque fallido, ha servido para demostrar lo poco que pintan en Madrid, ni en el gobierno ni en la oposición, los representantes valencianos del PP, empezando por Alberto Fabra, y los del PSOE, que no han podido evitar el apoyo de sus formaciones a un proyecto como el Central, que podía haberse cargado el Corredor Mediterráneo sin conseguir tampoco nada para hacer avanzar el suyo".

El diputado de Compromís ha dicho que "cuando de aquí poco tiempo el proyecto de Corredor Mediterráneo sea aprobado oficialmente por la Unión Europa, con todos los pronunciamientos a favor, exigiremos que llegue la financiación prevista por Europa, que puede llegar al 40% del presupuesto; y, sobre todo, que ese dinero sea invertido correctamente, para desarrollar de verdad el Corredor, y que las inversiones se basen en criterios objetivos, a partir de las bases económicas y exportadoras de los diferentes territorios que atraviesa, y no, una vez más, con criterios electoralistas del grupo que mande en cada momento en Madrid. Y es que estamos convencidos de que esta objetividad será muy beneficiosa para Castelló y para todo el País Valenciano".

Subir